26/10/09

El CN Manresa Campeonas de la Copa Catalunya 2009

CN Manresa 8 - GE i EG 7
Final Copa Cataluña 2009 de 1ª División Femenina

Como hicieron los chicos hace quince días el femenino del CN Manresa se proclamó campeón de la Copa Catalana de Primera División. Una final que ha tenido de todo, buen juego, emoción, grandes paradas, y por fin el lanzamiento de los entrenadores agua. Un partido de los que hace afición.

El partido se inició con dominio de las gerundenses que, después de ver como las de Carlos Sanz inauguraban el marcador de pena máxima transformada por Mireia Izquierdo, imponían su juego, de control y con grandes lanzamientos lejanos, sobre todo de su jugadora número 8, M Gaceny, se situaron 1-4 al final de los primeros ocho minutos de juego.

En el segundo cuarto el juego se nivela haciendo todos los aspectos y el empuje e ilusión de las comarca de Bages hacía que el ritmo se cerrara. El parcial de empate a un gol así lo mostraba, el gol local anotado por la capitana Núria Falla y habiendo desperdiciado una pena máxima y dos superioridades, las locales y una pena máxima, bien parada por Anna Vila y una superioridad las de la ciudad del Ter.

Una vez pasado el ecuador del encuentro las de Carlos Sanz impusieron su ritmo, anotándose los dos parciales siguientes por idéntico resultado, 3-1. En el tercer cuarto anotados por Núria Falla, Anna Bisbal de preciosa vaselina angulada y Míriam Marcuello al transformar un penalti. Eso si por el camino otro pena máxima desaprovechada y dos superioridades que no subieron al marcador.

En la remontada en este parcial de las del CN Manresa respondieron las gerundenses con un lanzamiento de su mejor brazo, M Gaceny que les permitía llegar al último cuarto con ventaja en el luminoso.

La primera superioridad transformada por parte bagenca, obra de Anna Bisbal ponía el empate a 6 en el marcador. De nuevo M Gaceny en superioridad avanzaba a las visitantes, para después de desperdiciar numerosas ocasiones ambos equipos, Núria Falla empatar a falta de 3 minutos exactos para el fin. Anna Bisbal a 1.14 por fin, aprovechando la sexta pena máxima de que disponían las manresanas ponía el título al alcance.

Una recuperación de posesión con tiempo muerto pedido por el técnico Carlos Sanz parecía sentenciar el encuentro, pero aún hubo más emoción, al perder la posesión y dar 4 segundos de esperanza a las del GEiEG que una buena defensa dejó sin poder lanzar.

El título estaba en casa. Alegría en las jugadoras y en la repleta grada que veía como se abrazaban y lanzaban agua al cuerpo técnico. Enhorabuena. Buen partido de la portera Anna Vila, cada día más segura, trabajo incansable de Mireia Ventura aportando experiencia y saber hacer, impagable y efectiva Núria Falla en la boya, y decisiva en el tramo final Anna Bisbal

Arbitraje a cargo de M. Olivares y D. Domínguez .

Parciales: 1-4, 1-1. 3-1, 3-1.

Alineaciones y goleadoras

CN Manresa: A Vila, M Ventura, N Falla 3, M Serra, N Cifuentes, I Serra, M Izquierdo 1, M Fontcuberta, C Fargas, N Sala, A Bisbal 3, A Casasayas i M Marcuello 1.

GEiEG: E Santos, I Lopez, A Basieras, M Castro, C Molas, G Espinar, S Redondo 2, M Gaceny 4, A Font 1, L Basieras, J Valls i A Mallarach.

No hay comentarios: