31/10/09

El CN Manresa DEYSE se complica un partido aparentemente fácil

CN Manresa DEYSE 11 - AE Santa Eulàlia 5
Campeonato de España 2ª División Masculina

El Deyse se impuso al colista de la categoría por un amplio 11 a 5, que podría considerarse como engañoso, pues, los de Timblau no pudieron marcharse en el marcador y asegurar los puntos hasta el último cuarto. En el primer cuarto los manresanos quisieron imponer un ritmo fuerte de juego que desgastara a los de L'Hospitalet, así lo hicieron, pero los lanzamientos no encontraban la manera de superar los palos de un acertado portero visitante Guillermo Vicente, al que, en estos primeros ocho minutos, sólo de pena máxima transformada por Carlos Sanz se pudo superar. Parecía que sería cuestión de tiempo que el ataque de los del Bages superara el ordenado juego de los de Ernest Fora, pero la respuesta de los visitantes se mantuvo, consiguiendo empatar el segundo parcial a dos goles, anotados los del Deyse por Joan Martinez y Carlos Sanz, ambos en superioridad.

Con un ajustado 3-2 se procedió al cambio de campos. El ajustado resultado hacía que los locales sintieran la presión, de esta manera no pudieron pasar del empate a un gol en el siguiente parcial, anotado por Nick Korsgaden, tras desperdiciar de manera exasperante hasta cuatro superioridades numéricas.

Con el marcador prácticamente igualado los del Deyse salieron decididos a evitar la sorpresa y en dos minutos veinte, habían anotado tres goles, Eduardo Cortez, Carlos Sanz y Alex Izquierdo, y se situaban 7-3 en el luminoso y con el encuentro decidido. El mismo Alex Izquierdo al transformar un contra ataque ponía el 8-3, para Marc Bisbal anotar el 9-3, en un alud goleador impresionante.

Con todo decidido el tramo final fue más relajado se produjo un intercambio de goles que hacía justicia a las oportunidades creadas por ambos combinados. Eric Corrons y Carles Sanz, totalizando su póker de goles, anotaron los últimos goles locales.

Partido con la historia escrita antes de empezar, pero que el orden de los visitantes y la buena actuación del portero ligada a la escasa fortuna en los lanzamientos locales hizo que se mantuviera la incertidumbre hasta el último periodo.

Arbitraje a cargo de R. Santander e Y. Abkhadar que señalaron siete exclusiones y una pena máxima a los jugadores locales de las que la AE Santa Eulalia hizo dos goles en hombre de más y el penalti. Los hospitalenses recibieron nueve exclusiones y una pena máxima de las que los del Deyse convirtieron cuatro superioridades y el penalti.

Parciales: 1-0, 2-2, 1-1 y 7-2.

Alineaciones y goleadores

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey, C Sanz 4, N Korsgaden 1, J Nogueras, E Corrons 1, X Izquierdo, J Martinez 1, C Talavera, M Bisbal 1, E Cortez 1, A Izquierdo 2, I Prieto.

AE Santa Eulàlia: G Vicente, A Martinez, N Firpo, A Encabo, R Gordon, G Georgiev 1, A Corrales, A Martinez 2, V Cabrerizo , J Diaz 2, J Perez, A Montes, J Luna.

No hay comentarios: