20/10/09

Victoria trabajada de los Absolutos en su primer partido del Campeonato

CN Sant Andreu B 9 - CN Manresa DEYSE 13
Campeonato de España de 2ª Divisón Masculina


En la primera jornada de la Liga estatal el Deyse se impuso a domicilio al CN Sant Andreu B en un partido que llegó empatado al final del tercer cuarto y después de haber pasado por un marcador favorable a los locales de 7-4 a falta de un minuto y pico para finalizar el segundo cuarto.

La reacción de los manresanos fue positiva y las diferencias de banquillo, categoría y físicas finalizaron dando los tres primeros puntos de la temporada a los de Timblau.

El partido podía haber ido por otros derroteros caso de que los manresanos hubieran aprovechado mejor sus ocasiones de superioridad, pues, en el primer cuarto, que finalizó con empate a tres, los goles fueron de jugada, dos con la firma de Nick Korsgaden otro de Carlos Sanz, pero es que los del Bages desaprovecharon las cuatro jugadas de superioridad de que dispusieron, mientras los andresenses, convirtieron la suya y tuvieron un gran porcentaje en el lanzamiento de larga distancia.
En el segundo periodo la cosa se agravó, pues después de que Carlos Sanz pusiera en el marcador el 3-4, los de casa reaccionaron hasta situarse 7-4 y la sensación de que la sorpresa podía saltar en la pileta barcelonesa.

La primera superioridad transformada por parte del Deyse, de la mano de Nick Korsgaden permitió reducir distancias en el ecuador del encuentro.

Un 7-5, nada tranquilizador era lo que señalaba el marcador. La reacción de los ayer visitantes fue inmediata, y con un fantástico Oscar Rey, autor de tres goles en este periodo, y Carlos Sanz hacían que se llegara a los últimos ocho minutos con igualdad en el marcador, pero la sensación de que la teórica superioridad los de Timblau se trasladaría en el marcador, pues, el 2-4, se produjo anotando un solo gol de superioridad de las tres concedidas por los colegiados y fallando uno de los dos penaltis de que dispusieron.

Y así fue, en minuto y medio, Oscar Rey y Marc Bisbal ponían el 9-11 en el marcador lastrando de manera definitiva las posibilidades e ilusiones de los locales.

Xavier Izquierdo anotó en superioridad el 9-12 que cerró también en superioridad Carlos Sanz con el definitivo 9-13.

Al final 4 de once superioridades transformadas no hacen olvidar el déficit en esta faceta, mientras el cuatro de nueve de los barceloneses no debe hacer olvidar que en los momentos en que estaban frescos habían anotado 4 de seis.

Ahora domingo los canarios del Echeide, que han superado el CN Sant Feliu en el primer partido de la Liga, visitarán la municipal manresana en el estreno oficial de la temporada en casa, el partido está programado a las 11:30 h..

Arbitraje a cargo de los colegiados Enrique Benedi y Juanma Sanfeliu.

Parciales:
3-3, 4-2, 2-4 y 0-4.

Alineaciones y goleadores

CN Sant Andreu B: G. Tomás, M. Ruiz, G. Torralva, J. Aguilar (2), A. Montero, S. Redondo, A. Ortega, J. Illescas (3), A. Pérez (3), R. Millán, J. Granada, S. Castelló (1) y P. Vall.

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey 4, N Korsgaden 4, C Sanz 3, J Nogueras, E Corrons, J Izquierdo 1, J Martínez, C Talavera, M Bisbal 1, A Iranzo, E Cortez i I Prieto.

RESULTADOS
CN Premià 10 - AE Santa Eulàlia 9
CN Moscardó 16 - CN Olot 10
CN Sant Andreu B 9 - CN Manresa 13
CN Rubí 10 - CN Sallent 9
CN Echeyde 11 - CN Sant Feliu 9

No hay comentarios: