8/11/09

El Derby se decide en los últimos 12 segundos

CN Sallent 11 - CN Manresa DEYSE 12
Campeonato de España de 2ª División Masculina

Un gol de Marc Bisbal en superioridad numérica a falta de 12 segundos dio los puntos al Deyse en el feudo del rival comarcal, el CN Sallent. Un final digno del partido, que sin ser de calidad, tuvo toda la emoción que se puede tener en un enfrentamiento entre dos equipos luchando al máximo de sí mismos.
Los primeros ocho minutos fueron de dominio de los de Peirón, que más habituados a las medidas del campo de juego ahogaban el ataque de los manresanos. Así, el veterano Pitu Martín inauguró el marcador en error de marcaje de los visitantes, para marcar Marc Prat, el 2-0 y el 3-1 desde la boya, después de que Eduardo Cortez inauguran el marcador del CN Manresa de potente lanzamiento con la izquierda. En el segundo cuarto intercambio de goles en un partido que simulaba un combate de boxeo en que ambos boxeadores buscan el golpe decisivo y ambos coinciden. Goles de Oscar Rey y Javi Nogueras que igualaban el marcador, parecía que el Deyse imponía su teórica superioridad, pero Joan Escaler sorprendía a Ruben Gonzalez y daba nueva ventaja a los Sallentina, 4-3, de nuevo el ataque manresano de la mano de Nick Korsgaden conseguía el empate superando por el ángulo corto a Dani Valdespina, para ser de nuevo Joan Escaler el que daba el que sería ya la última ventaja en el marcador a los locales, 5-4, Eric Corrons y Oscar Rey, este convirtiendo una jugada de superioridad daban la vuelta al marcador y conseguían llegar al ecuador del encuentro con mínima ventaja.
En la reanudación después del cambio de banquillos, Marc Prat de penalti conseguía empatar a seis goles, pero dos goles de Javi Nogueras hacían que los visitantes se escapasen en el marcador, 6-8, acortado por Marc Hernandez a 7-8, mínima diferencia que Nick Korsgadeny el héroei local en el partido Joan Escaler, 8-9, dejaron para que se decidiera todo en los últimos ocho minutos.
Ocho minutos de locura en la que la secretaria tuvo que hacer hasta 26 anotaciones en el acta. Los nervios del partido que sufrían los jugadores por lo incierto del marcador, se añadieron las decisiones arbitrales, que para tratar de controlar el encuentro, hacían que este acelerara aún más.
En este periodo el brazo ejecutor local tuvo un nombre, el de Dani Giner, que anotó los tres goles locales, el empate a nueve, en superioridad, al que respondieron los de Timblau con dos consecutivos de Carlos Sanz, para ponerse 9-11 y parecía sentenciar el encuentro. Para anotar en sólo treinta segundos dos goles el veterano jugador Sallentino.
La locura estaba presente en el agua y cualquier cosa podía pasar. Con el público, que llenaba la piscina del CN Sallent, vibrante las ocasiones se produjeron por ambos lados, para ser Marc Bisbal, en lanzamiento sobre el vote que superaba al portero local Joel Sibila y hacía que la alegría se desbordase en el banquillo visitante.
Partido de los que hace afición en el que la suerte se alió con los visitantes, teóricos favoritos, frente al empuje de un equipo siempre difícil en su casa.
Arbitraje a cargo de Xavier Roman y J.M. Camús con demasiado intervencionismo, en el partido.

Parciales: 3-1, 2-5, 3-3, 3-3.

Alineaciones y goleadores

CN Sallent: D. Valdespina, G. Lafoz, A. Gimenez, S. Cabrera, M. Prat 3, D. Giner 3, M .Hernandez 1, M .Fernandez, C. Andrés, J .Martin 1, J. Escaler 3, F. Comellas, J. Sibila.

CN Manresa Deyse: R. Gonzalez, O. Rey 2, C. Sanz 2, N. Korsgaden 2, J. Nogueras 3, E. Corrons1, E .Cortez 1, C .Talavera, M .Bisbal 1, A. Iranzo y Isaac Prieto.

No hay comentarios: