9/11/09

Las absolutas dejan escapar la victoria a falta de 4 segundos

CN Terrassa 10 - CN Manresa 10
Campeonato de España 1ª División Femenina

En un partido muy nivelado con continuas alternancias en el marcador el CN Manresa vio cómo se le escapaba el triunfo en un lanzamiento lejano de Gemma Pané a falta de 4 segundos.
El partido fue muy bueno y ambos equipos mostraron que la rivalidad existente entre ambos combinados no excluye la posibilidad de hacer buen juego, así el público que en buen número presenciaba el encuentro pudo disfrutar de un buen partido de waterpolo.
En el primer cuarto fueron las egarensues las que llevaron el dominio en el marcador, no así en el juego, en el que el planteamiento táctico hecho por Carlos Sanz parecía imponerse. Sandra Ramos puso el 1 a 0 que tuvo respuesta por parte bagesana en el empate conseguido por Carla Fargas en superioridad numérica; la zurda María Cifuentes, también en superioridad hacía que el primer parcial fuera para las de casa.
El segundo cuarto fue para el CN Manresa que con tres goles consecutivos, firmados por Núria Falla, Anna Bisbal y Ariadna Gómez se ponía por primera vez con ventaja de dos goles 2-4.
La reacción local no se hizo esperar y de la mano de sus jugadoras más efectivas, María Cifuentes Gemma Pané consiguieron llegar al ecuador del encuentro con empate en el marcador.
Eso si después de desaprovechar las manresanas una pena máxima que podía haber significado el 3-5.
Con todo por decidir se inició el tercer cuarto, de penalti Anna Bisbal, daba nueva ventaja a las visitantes, que en un momento viendo como las de Xavier Pérez daban la vuelta en el marcador por errores de marcaje. Gemma Pané Maribel Cuesta y Lourdes Rubio ponían el marcador en un preocupante 7-5, que antes de llegar al final del período Mireia Ventura redujo al mínimo 7-6.
Entrado en el cuarto decisivo, Mireia Ventura firma dos precisos lanzamientos para volver a poner en ventaja a las de Carlos Sanz, ventaja que aumentaba Anna Bisbal en superioridad en 7-9, el gol de la egarense Lourdes Rubio tenía respuesta rápida en otro la venezolana Ariadna Gómez.
Con dos goles de ventaja se entró en los últimos 55 segundos, entonces dos lanzamientos de Gemma Pané llevaron el empate al marcador que premiaba el esfuerzo y buen juego de ambos equipos pero que dejaba un regusto amargo a las manresanas que ya veían los puntos en el zurrón.
Buen partido que permite pensar en buenos resultados para la temporada con un equipo compensado, en progresión Anna Vila en la portería, en polivalente y goleadora Mireia Ventura, efectiva en la boya Núria Falla, positiva y puede dar muchas alternativas tácticas Adriana Gómez, y confirmando su evolución Anna Bisbal, dentro de un equipo compacto en el que el técnico confía en todas y cada una de ellas poniendo el conjunto por encima de las individualidades.
Arbitraje a cargo de J.L. Prieto y E. Campos que señalaron seis exclusiones temporales a jugadoras locales, de las que las manresanas convirtieron cuatro en gol, por nueve a las manresanas de las que seis subieron al marcador.
De dos penas máximas las de la comarca de Bages hicieron un gol, por una de una las del CN Terrassa

Parciales: 2-1, 2-3,3-2 y 3-4.

Alineaciones y goleadoras

CN Terrassa: E. Izquierdo, I. Coma, C. Alvarez, M. Cuesta 1, M .Cifuentes 2, L. Rubio 2, S. Ramos 1, M .Castaño, N. Bustos, A .Marín, R. Osès, R. Roldán, G. Pané 4.

CN Manresa:
A. Vila, M. Ventura 3, N. Falla 1, M. Serra, N. Cifuentes, I. Serra, M. Izquierdo, A. Gómez 2, C. Fargas 1, N. Sala, A. Bisbal 3, M. Marcuello.

No hay comentarios: