15/11/09

El DEYSE lucha de tú a tú contra un gran rival

CN Manresa DEYSE 7 CN Montjuic 10
Campeonato de España de 2ª División Masculina

CN Manresa Deyse y CN Montjuïc jugaron un gran partido, de poder a poder, en el que los barceloneses impusieron su mayor pegada para llevarse un triunfo de prestigio y muy importante cara ascenso al final de la temporada.
El partido, con características del juego y valía de los jugadores, más propio de la División de Honor, se inició con ventaja de los de Jordi Timblau, que en la primera superioridad inauguraban el marcador, gol anotado por Eric Corrons.
La buena defensa de los locales hacía que se salvaran las dos primeras inferioridades, para disponer entonces de una pena máxima que podía haber dado el 2-0, pero que la base de la portería defendida por Aitor Pinho, repelió. En 30 segundos, los del Poble Sec conseguían en superioridad igualar a un gol, anotado por Alberto Robles, y en a 20 segundos para la conclusión del primer cuarto adelantarse por primera vez en gol del cubano Gerardo Rodriguez.
El segundo cuarto siguió por el camino de la efectividad visitante que con goles de Jairo Lizarazo primero se situaba 1-3, acortado por Alex Izquierdo de hábil vaselina, pero respondido con goles del boya Sergi Trilles y el lanzador Antonio Pérez, que hacían que se llegara al ecuador del partido con una ventaja preocupante de 2-5 por los de la montaña mágica. En este cuarto los manresanos habían desaprovechado tres jugadas de superioridad.
En el tercer cuarto ambos equipos comenzaron a pagar el desgaste del partido, con ritmo y dureza, permiten que las defensas se imponían a los ataques, sólo de penalti se anotó, gol que cayó por el lado visitante y que parecía sentenciar el encuentro.
Con 2-6 en el marcador el partido parecía decidido, pero entonces, con coraje los del Deyse salieron a por todas y de la mano del potente lanzamiento de Carlos Sanz, con cuatro goles en este periodo, consiguieron ponerse 7-8 en el marcador a falta de 1:36 para el final del partido. El triunfo parecía posible.
Un riguroso penalti, en una pérdida de posición del defensa Bages, a pesar de que el atacante no encaraba la puerta, permitió al jugador de color Gerardo Rodriguez sentenciar el encuentro.
Una superioridad precipitada por parte de los locales permitió que a falta de tres segundos el mismo y musculoso jugador del CN Montjuïc Gerad Rodriguez hiciera el definitivo 7-10.
Frustrante para las ilusiones del siete manresano, pero no por el juego desarrollado.

Arbitraje a cargo de M Massegú y X Padilla que señalaron diez exclusiones y dos penalti ja los ugadores visitantes de los que tres superioridades y una pena máxima subieron al marcador locales por diez exclusiones y dos penas máximas de las que los barceloneses transformaban en gol tres y los dos penaltis.

Parciales: 1-2, 1-3, 0-1 y 5-4.

Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey, N Korsgaden, C Sanz 4, J Nogueras, E Corrons 1, X Izquierdo, J Martinez 1, E Cortez , M Bisbal, A Iranzo, A Izquierdo, I Prieto.

CN Montjuïc: A Pinho, R Lopez, P Casals, A Robles 1, F Lizarazo 1, G Rodriguez 4, R Gallego 1, A Pérez 2, G Gallego, Pol Cuellar, S Trillés 1, L Perez, C de Ugarte.

No hay comentarios: