21/12/09

Traspié inesperado del Absoluto

CN Manresa DEYSE 10 - CN Sabadell B 11
Campeonato de España 2º División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa de Jordi Timblau encadenó la segunda derrota consecutiva, esta después de perder inesperadamente ante un rival joven, pero con proyección, el CN Sabadell B.
El partido se inició de manera sorprendente, la teórica superioridad de los jugadores manresanos se veía diluida en el agua por un juego firme, duro y potente de los del Vallés, que se situaron 0-3 en el marcador antes del fin del primer cuarto, Oscar Rey, acorta a 1-3, pero catorce segundos después los visitantes redondean a 1-4 con el que finalizaría el primer período. Se podía pensar que era el habitual mal inicio de partido que están teniendo los del Deyse, pero en el segundo cuarto se confirmó que la cosa iba en serio, cuando los visitantes se anotaban el parcial 3-4, con goles locales de Carlos Sanz, Eduardo Cortez y Javi Nogueras, pero con un toque de moral que afectó a los de casa, pues, el octavo gol de los del CN Sabadell se produjo en el último segundo del cuarto y con un lanzamiento de más allá del medio campo.
El técnico manresano trató de corregir los defectos en los cinco minutos entre segundo y tercer cuarto, y parecía que sus directrices surtían efecto cuando con goles de Carlos Sanz y Oscar Rey el marcador se ajustaba hasta 6-8, en sólo dos minutos.
La respuesta visitante ponía el 6-9, que reducía a 7-9 Carlos Sanz a falta de 44 segundos para finalizar el tercer periodo.
Todo estaba abierto. Pero de nuevo un lanzamiento de doce metros en el último segundo de juego daba un mazazo a las esperanzas del Deyse y ponía el 7-10 en el luminoso.
El técnico local puso a Isaac Prieto bajo los palos e intentó animar a sus jugadores.
Todo parecía hecho, y más cuando al inicio del último período el CN Sabadell ponía el 7-11 en el marcador.
Quedaban más de 7 minutos de juego, pero la diferencia era muy importante y más debido al juego que desarrollaban los manresanos.
Entonces salió el orgullo de los del Deyse que con más corazón que cabeza para anotar de la mano de Alex Izquierdo, Nick Korsgaden y Oscar Rey, hasta situarse 10-11.
Parecía misión imposible, sólo quedaban 30 segundos que era la posesión de que disponían los vallesanos, pero el pressing local tuvo su premio y una recuperación de balón de Javi Nogueras le permitió marchares a portería contraria en ventaja.
Faltaban dos segundos cuando sirvió la pelota a Eduardo Cortez a dos metros escasos de la portería, que este remató prácticamente a puerta vacía pero dando opción a que el portero visitante pudiera sacar una mano que evitó el empate.
Derrota que aleja al Deyse los puestos de ascenso, pero lo más importante es la falta de alma del equipo. Falta aquello que da forma a siete jugadores con calidad, pero que actúan de manera voluntariosa pero sin el punto de coordinación que da estar al servicio del equipo.
Cada uno juega de manera individual con todo el corazón, pero esto no es suficiente ante según qué rivales y el de ayer es uno de los equipos con jugadores con minutos en la división de honor y proyección, que por su inexperiencia pueden perder y ganar a cualquier rival.

Arbitraje a cargo de O Tarriño y A Juan que señalaron diez exclusiones a jugadores locales por seis a los visitantes.

Parciales: 1-4, 3-4, 3-2, 3-1.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey 3, N Korsgaden 1, C Sanz 3, J Nogueras 1, X Izquierdo, E Cortez 1, M Bisbal, A Iranzo, A Izquierdo 1 i I Prieto.

CN Sabadell B: JM Motos, J Gomez, R Domenech, A Pérez, E Poveda 1, N Cardens 1, A Martinez 3, J Soler, E Arnella 5, D Perez 1, C Yelamos i JC Martí.

No hay comentarios: