16/3/10

Salto en la clasificación de las Absolutas

CN Rubí 8 - CN Manresa 9
Liga Estatal de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa de Carlos Sanz se impuso al CN Rubí a domicilio en un partido intenso, emocionante al máximo y que a pesar de llevar la delantera en el marcador casi durante todo el encuentro las manresanas tuvieron que sufrir hasta el pitido final.
El partido comenzó con gol de las locales sólo iniciarse el encuentro. Beatriz Ortiz, después de conseguir la posesión, continuó la jugada para recibir el balón en óptimas condiciones, lo que no desaprovechó para inaugurar el marcador con sólo 12 segundos de juego. Este gol no hizo que las manresanas perdieran el Norte y a 2:05 para el final del primer cuarto, Anna Bisbal, en superioridad empataba el encuentro a un gol. Sara Béjar, deshacía el empate y a falta de 16 segundos las de Xavier Rubio desaprovechaban un penalti que les hubiera dado una ventaja de 2 goles al final del cuarto.
La reacción manresana fue inmediata, y en un cuarto casi perfecto consiguieron un parcial de 0-5 que parecía inclinar definitivamente el encuentro a su favor. Dos superioridades anotadas por Anna Bisbal y la capitana Núria Falla, que también anotó desde la boya y dos penaltis anotados por la jugadora de los Condales, Ana Bisbal hacían que se llegara a la mitad del encuentro 2-6.
El descanso fue bien aprovechado por el técnico manresano del CN Rubí, Xavier Rubio, que hizo que sus jóvenes jugadoras salieran a por todas, con un pressing que ahogaba el ataque de las del Bages. Así un gol tras otro consiguieron empatar el encuentro a seis goles a falta de 2:49 para el final del tercer cuarto, gol obra de Beatriz Ortiz. Anna Bisbal en superioridad rompía el parcial de 4-0, para dar ventaja frente a los últimos ocho minutos a las jugadoras de Carlos Sanz.
El gol de Mireia Ventura, en superioridad y a pase de Núria Falla, daba los dos goles de ventaja valiosos para las de la comarca de Bages. Intercambio de ocasiones, y desperdicio de un penalti para las jugadoras del CN Manresa, hicieron que a falta de 4.25 las vallesanas se situaran a sólo un gol 7-8. Más oportunidades para ser Carla Fargas, con lanzamiento lejano al palo corto la que a falta de 1-49 volvía a dar los dos goles de ventaja importantes faltando tan poco para el fin del encuentro. El quinto gol de Bea Ortiz a falta de 1.26 dio emoción hasta el final.
Resultado justo que sitúa a las manresanas en el cuarto lugar de la clasificación, inmediatamente después de los tres equipos que se juegan las plazas de ascenso a la división de honor. Una plaza merecida para la gran temporada que están haciendo y que sólo la mala suerte hace que no esten más cerca de los líderes de la clasificación.
Muy buena estadística en las jugadas estratégicas, con cinco goles de nueve superioridades, y dos de los tres penaltis de que dispusieron, mientras dejaban a las del CN Rubí, con 4 goles de 12 superioridades y 1 de los dos penaltis de que dispusieron.
El CN Manresa perdió cuatro jugadoras por acumulación de las tres faltas, Maria Serra, Núria Cifuentes, Mireia Izquierdo y Montse Fontcuberta. Las locales dos, Silva Miras y Gemma Sanpons.

Arbitraje a cargo de J.F. Domínguez y J.J. Montesdeoca.

Parciales: 2-1, 0-5, 4-1, 2-2.

Alineaciones y goleadoras:

CN Rubí: M. Agüero, C. Castellá, H. Gil, G. Chirschovscky, E. Estalella, A. Valero, S. Béjar 2, B. Ortiz 5, N. Colomer, G. Sanpons, A. Valle, A. Triviño, S. Miras 1.

CN Manresa: A. Vila, M. Ventura 1, N. Falla 2, M. Serra, N. Cifuentes, A. Casasayas, M. Izquierdo, M. Fontcuberta, C. Fargas 1, N. Sala, A. Bisbal 5, A. Gómez, M. Marcuello.

No hay comentarios: