11/4/10

El Manresa DEYSE ve reducidas sus opciones de promoción

altCN Sabadell B 6 - CN Manresa DEYSE 5
Liga Nacional de 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
En un mal partido, los de Jordi Timblau, dejaron una oportunidad para asegurar la promoción de ascenso y ven como el CN Moscardó se sitúa a sólo dos puntos de distancia en la clasificación a falta de 2 partidos para el final de la liga.

El Deyse, sabía lo que se jugaba en la pileta sabadellense. Los vallesanos ya habían sorprendido a los manresanos en el partido de la primera vuelta y acostumbrados al campo de juego de máximas dimensiones se presentaban como el más duro escollo hasta el fin de la liga.

Sin embargo, la diferencia de categoría y experiencia entre ambos sets, hacía que los Bages salieran como favoritos. Con esta condición se inició el partido, dominio de los del Deyse, que se adelantaron en el marcador con gol de Nick Korsgaden y que de penalti forzado por él mismo, Carlos Sanz anotara el 1-2, con que se llega al final de los primeros ocho minutos. Todo parecía bien encarrilado y más cuando lo que debía ser la mejor arma de los locales, la mejor forma física debida a su juventud, parecía que se inclinaba a favor de los Bages que salían con contras en cada ocasión.

En el segundo cuarto todo parecía seguir el guión establecido. Marc Bisbal anotaba el 1-3 en contra ataque solo ante el portero. Salvada la primera exclusión temporal de Carlos Sanz, en decisión incomprensible de los colegiados, los de Timblau desaprovecharon dos superioridades consecutivas, y numerosas oportunidades, para irse definitivamente en el marcador.

Una discutida exclusión del capitán Xavier Izquierdo hacía que los sabadellenses, anotaran el 2-3 a falta de 1:29 para la mitad del partido.

Aquí el equipo manresano demostró su fragilidad, más psíquica que física, al caer en la trampa de la protesta contra la teórica injusticia arbitral, y perder los papeles, así dos penaltis en el último minuto provocaron que los del CN Sabadell se situaran por delante en el marcador y creyeran en un resultado sorpresa que hasta ese momento no parecía posible.

Todo ello aderezado con la candidez de Carlos Sanz, excluido con sustitución por protestar, que suponía una marca más en las cachas de la pistola del colegiado Sr. Dessources que podía presumir de haber sido valiente para excluir a un campeón olímpico. Todo había cambiado.

En los 5 minutos de intervalo entre segundo y tercer cuarto el técnico manresano intentó recomponer el equipo. Parecía haberlo conseguido, pues, el juego mejoró. Eduardo Cortez empató el encuentro, en la única superioridad transformada ayer por los visitantes. Una nueva superioridad desaprovechada, por unos muy dudosos dos metros señalados por los colegiados, impedía ponerse por delante en el marcador a los Bages y de penalti volvían a tomar la delantera los de Rupert Navarro. Dos superioridades más desaprovechadas, la gran penitencia de los de Timblau, impedían llegar con mejor resultado en el último cuarto.

El inicio del cuarto perido fue prometedor, en sólo 20 segundos de juego, los locales cometían una pena máxima que Eduardo Cortez convertía en el empate a cinco goles. Última ocasión perdonada por los manresanos hacía que el tiempo pasara inexorablemente y los nervios afloraran en el lado Bagesano.
A falta de 2:52 un magnífico lanzamiento de Enric Arnella situaba a los vallesanos 6-5. La protesta pueril de Javi Nogueras significó su exclusión. El partido se ponía cuesta arriba. Pero no desfallecieron los de Timblau, que dispusieron de un penalti a falta de 1:21 que podía haber dado el empate y hacer soñar en los tres puntos. El lanzamiento de Edurado Cortez vio como el portero local adivinaba la dirección y conseguía detenerlo. Desilusión y golpe moral. Aunque dispusieron de una nueva ocasión los de la ciudad del Cardener, cuando después de recuperar la posesión y un tiempo muerto pedido por el técnico Jordi Timblau a falta de siete segundos, conseguían una superioridad, con oportunidad de Oscar Rey, que prefirió pasar a su compañero Eduardo Cortez, que no pudo convertir el lanzamiento convirtiendo en héroe local al portero José María Motos.

Ahora el CN Manresa Deyse a reducido su ventaja en la clasificación, pero ven como la última jornada puede significar el paso definitivo, pues, el CN Rubí visita la municipal manresana mientras el CN Moscardó ha de visitar la siempre difícil pileta del CN Sallent.

Arbitraje a cargo de J.C. Marrero y M. Dessources. Tan imparciales como poco cualificados.

Señalaron ocho exclusiones y tres penaltis a los CN Sabadell, de las que los loclas convirtieron solo en gol una superioridad y los tres penaltis, por tres exclusiones temporales y tres penaltis a los manresanos, de los que sólo una superioridad y dos penas máximas se transformaron en gol los del CN Manresa.

Parciales: 1-2, 3-1, 1-1, 1-1.

Alineaciones y goleadores:

CN Sabadell B: JM Motos, R Domenech, O Monell, C de la Cerda, E Poveda 2, N Carreras 1, J Gomez 1, I Soler 1, E Arnella 1, D Pérez, C Yelamos, JC Marí.

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey, N Korsgaden 1, C Sanz 1, J Nogueras, E Corrons, X Izquierdo, J Martinez, E Cortez 1, M Bisbal 1, A Iranzo, E Casasayas i I Prieto.

RESULTADOS:
CN Sabadell B 6 – CN Manresa Deyse 5
CN Moscardó 17 – AE Santa Eulàlia 7
CN Sant Feliu 13 – CN Sallent 13
CN Premià 5 – CN Echeyde 9
CN Rubí 5 – CN Sant Andreu B 5
CN Olot – CN Montjuïc

CLASIFICACIÓN:
1.- CN Montjuïc (-1) 55 puntos
2.- CN Manresa Deyse 45 puntos
3.- CN Moscardó 43 puntos
4.- CN Sabadell B 33 puntos
5.- CN Echeyde-TNT Ingenieria 34 puntos
6.- CN Premià 28 puntos
7.- CN Sant Feliu 27 puntos
8.- CN Sant Andreu B 26 puntos
9.- CN Rubí 26 puntos
10.- CN Sallent 23 puntos
11.- AE Santa Eulàlia 5 puntos
12.- CN Olot (-1) 4 puntos

No hay comentarios: