11/4/10

Rúbrica a una buena temporada

CN Manresa 11 - GEiEG 8
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El triunfo del CN Manresa sobre el GEiEG, significa la rubrica a una gran temporada en la que sólo la suerte, esquiva en muchas ocasiones, imposibilitó que las de Carlos Sanz no quedaran más cerca de los puestos de promoción y ascenso.
El partido respondió a las expectativas, disponiendo de emoción, buen juego, goles y paradas espectaculares. Siempre dominaron las del Bages, pero en ningún momento dieron su brazo a torcer las de la ciudad del Onyar. El primer cuarto fue de tanteo, y al gol de Mónica Gacen que daba la primera y única ventaja en el marcador respondieron las de locales con goles, de pena máxima el primero, anotado por Montse Fontcuberta y de Mireia Ventura.
El segundo cuarto ratificó la superioridad de las de casa que con goles de Montse Fontcuberta, Anna Bisbal y Maria Serra, estos de penalti, se situaban con 5-2 en el ecuador del encuentro.
Las visitantes, mostrando su orgullo, consiguieron apuntarse el tercer parcial, 3-4, después de llegar a empatar a seis goles, el sexto manresano de la capitana Núria Falla, a falta de 2:10. Montse Fontcuberta y Carla Fargas, pusieron las cosas en su sitio y con dos goles consecutivos situaron el marcador en 8-6 devolviendo la tranquilidad a las filas locales.
Esta confianza la aprovecharon las del Bages para ampliar el marcador hasta el 10-6 con goles de Anna Bisbal, el primero en superioridad y sentenciar el partido. Entonces intercambio de goles, superioridades y ocasiones que hicieron disfrutar al público presente en la municipal manresana
El gol de Anna Bisbal de penalti, redondeando su gran actuación, con la parada de una pena máxima de la portera Ana Vila, confirmando su calidad tras un gran partido, cerraba la temporada en casa con un triunfo de calidad en una temporada en la que se ha conseguido el título catalán, una buena clasificación a nivel estatal y la consolidación de un proyecto de futuro.

Arbitraje a cargo de V. Pascual y J.F. Domiíguez que señalaron nueve exclusiones y dos penaltis a jugadoras locales por tres exclusiones y cuatro penaltis a las gerundenses.

Parciales: 2-1, 3-1, 3-4, 3-1.

Alineaciones y goleadoras:

CN Manresa: A. Vila, M. Ventura 1, N. Falla 1, M. Serra 1, N. Cifuentes, A. Casasayas, M. Izquierdo, M. Fontcuberta 3, C. Fargas 1, N. Sala, A. Bisbal 4, A. Gómez y M. Marcuello.

GEiEG: M. Castro, I. López, A. Basieras, C. Molas 1, G. Espinar, S. Redondo, M. Gacen 5, A Font, L Basieras, E Arribas 1, J. Valls, A. Mallarach.

RESULTADOS:
CN Terrassa 6 – AR Concepción 11
Leioa IT 11 – CN Rubí 10 (2-3, 3-2, 5-4 y 1-1)
CD Waterpolo 98 02 8 – CN Martorell 12
CN Manresa 11 – GEiEG Fustes Molas 8
CN Ciutat de Palma 9 – CN Cuatro Caminos 6


CLASIFICACIÓN:
1.- AR Concepción 43 puntos
2.- CN Terrassa 42 puntos
3.- GEiEG Fustes Molas 33 puntos
4.- CN Manresa 29 puntos
5.- CN Ciutat de Palma 27 puntos
6.- CN Martorell 23 puntos
7.- CN Rubí 19 puntos
8.- CD Waterpolo 98 02 16 puntos
9.- Leioa IT 9 puntos
10.- CN Cuatro Caminos 6 puntos

No hay comentarios: