25/4/10

A la promoción sin brillo

CN Premià 9 - CN Manresa DEYSE 13
Liga Nacional de 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse consiguió su objetivo de asegurar el segundo puesto, y de paso la plaza para jugar la promoción de ascenso a la 1 ª División, al imponerse sin brillo y a domicilio al CN Premià.
Los de Jordi Timblau, superiores individualmente, salieron convencidos de lograr el triunfo que les permitía mantener el segundo puesto de la tabla clasificatoria sin tener que esperar el resultado de Madrid, donde el CN Moscardó se enfrentaba al campeón CN Montjuïc. Sin embargo, por si a caso, el técnico del Bages disponía de información al minuto de lo que sucedía en la pileta de la capital del estado.
Los jugadores locales, con los deberes hechos esta temporada, salieron sin complejos y con un planteamiento táctico sencillo, basado en el disparo desde la media distancia y aprovechando la falta directa, fueron nivelando el juego y el marcador hasta el final del tercer cuarto. Así en los primeros ocho minutos, hubo alternancias en el marcador, pero, sólo en el 3-4 final llevaron ventaja los Bages. El 1-0, 2-1, 3-2, fueron para los de Joan Colomer. Los goles manresanos en este período inicial fueron anotados por Marc Bisbal, en superioridad, dos consecutivos de Carlos Sanz, el mejor hombre del Deyse en este partido y decisivo para conseguir el triunfo y el último de Eric Corrons, superando en lanzamiento de media distancia al portero local.
Esta primera ventaja parecía que sería definitiva para que a partir de ahí los manresanos impusieran su teórica superioridad y más cuando, al empate a 4 goles, respondían Alberto Iranzo y Carlos Sanz, este en superioridad, para situarse 4-6 en el luminoso y llegar al ecuador del encuentro 5-7 con el segundo gol en este cuarto de Alberto Iranzo en jugada de hombre de más.
Todo parecía bien encarrilado casi decidido, sin embargo, la confianza del que no se juega nada hizo que los del CN Premià empataran a siete goles primero, a ocho, después de que Carlos Sanz anotara el 7-8, para caer definitivamente cuando Carlos Sanz , Oscar Rey y Juan Martínez anotaron tres goles en los últimos 1:21 minutos de este periodo.
El resultado de Madrid, con ventajas claras del CN Montjuïc, hacía que se confirmase el pase a la promoción. Con el premio asegurado, el último cuarto fue para los de Timblau que se situaron 8-13 con anotaciones de Alberto Iranzo y Carlos Sanz, espectacular en el partido. A treinta y seis segundos para el final los locales anotaron el definitivo 9-13.
Ahora el Deyse, con los deberes hechos al haber firmado un segundo puesto exigible debido a su categoría y aprobación como nota de la temporada tratará de mejorarla en la promoción que les ha de enfrentarse a uno de los equipos más veteranos de la categoría el UA Bellaterra, con jugadores de prestigio que por su edad y dedicación no han podido seguir en la élite del waterpolo estatal.
Es una final a dos partidos, el primero el sábado día 8 de mayo en la municipal manresana, que puede devolver al waterpolo manresano a la categoría de plata estatal.

Arbitraje a cargo de M Massegú y JM Fuentes que señalaron cinco exclusiones jugadores locales por cuatro a los visitantes.

Parciales: 3-4, 2-3, 3-4 y 1-2.

Alineaciones y goleadores:

CN Premià: P Albert, V Diaz, G Sanz, M Pérez 1, A Castellón, M Puighermanal, P Schnizler 1, I Vallcorba 2, J Garcia 1, D Diaz 3, V Cervetto 1, E Bernabeu.

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey 1, N Korsgaden, C Sanz 6, J Nogueras, E Corrons 1, X Izquierdo, J Martinez 1, E Cortez, M Bisbal 1, A Iranzo 3, E Casasayas y I Prieto.

No hay comentarios: