5/4/10

Más cerca de la promoción de ascenso

altCN Manresa DEYSE 7 - CN Moscardó 4
Liga Estatal de 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse se impuso al CN Moscardo madrileño, su rival directo en la lucha por la promoción de ascenso, en un partido que se presentaba como decisivo para esta plaza.
Los manresanos supieron interpretar perfectamente las órdenes de su técnico Jordi Timblau, que miraba de ahogar el juego del boya visitante, el jugador más desequlibrante de los castellanos, con una zona muy marcada. Esta estrategia dio un buen resultado, y uno de los mejores ataques de la liga quedó con sólo cuatro goles; hay que destacar en este aspecto el papel del guardameta del Deyse, Ruben Gonzalez, seguro durante todo el encuentro, con paradas de gran mérito, y con los palos como aliados suyos.

También el partido completo de Javi Nogueras, en el marcaje del boya visitante y con un trabajo incansable fue importante pero así y todo el equipo por encima de las individualidades.
Con Oscar Rey que tenía que irse a medio partido para las pruebas de acceso a Mossos, sin Eduardo Cortéz, en viaje de retorno de los Juegos Panamericanos, sin Joan Martínez tambien realizando oposiciones y con Alex Izquierdo combaleciente de un accidente, parecía que los minutos pesarían en el conjunto manresano, pero no fue así, y después de un primer tiempo igualado, 1 a 1, llegaron dos parciales favorables a los del Bages, 2 a 1 en el segundo cuarto que les permitiría llegar con ventaja mínima al ecuador del partido, y un decisivo 3 a 1 en la reanudación que sentenciaba el encuentro.
Con 6-3 en el marcador y la dinámica del encuentro favorable a los locales, ni la tercera falta del jugador americano del Manresa, Nick Kosgaden, impidió el triumfo del Deyse ante un público enfervorizado.
Empate parcial a un gol y un 7-4 final que les otorgaba cinco puntos de ventaja a los manresanos a falta de tres jornadas y con los madrileños debiendo recibir al líder, el CN Montjuïc.
Todo parece bien encarrilado pero ... no se puede decir trigo hasta .... aunque si hay que felicitar al técnico y jugadores por su temporada.

Arbitrtage a cargo de J.A. Romero y P. Baños. Muy bien, que señalaron nueve exclusiones y un penalti a los jugadores manresanos por tres exclusiones y un penalti a los visitantes.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa DEYSE: R. González, O. Rey 2, N. Korsgaden, C. Sanz 1, J. Nogueras 1, E. Corrons 1, X. Izquierdo, E. Casasayas, M. Bisbal 1, A. Iranzo 1, I. Prieto.

CN Moscardó: D. Pos, C. Aranda, H. de Cayetano 1, J. Serradilla, C. Barrena, R. de Sande, R. García, P. Bendala, S. del Pino 1, R. Gómez, M. Moraleda 1, F. J. Barrena, S. Zapatel 2.

No hay comentarios: