11/5/10

El Ascenso Más Caro

CN Manresa DEYSE 6- UA Bellaterra 7
Promoción a la Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
Foto: Mireia - Regió 7
El Deyse desaprovechó la ocasión para afrontar el partido de vuelta de la promoción para volver a la Liga de Primera División con ventaja al desaprovechar una ventaja de tres goles, 4-1 y 5-2 en el segundo periodo y dejar que los universitarios remontasen para llevarse un mínimo pero valioso ventaja para la semana próxima.
Los de Timblau salieron bien situados en el campo y con las líneas tácticas bien aprendidas. El marcaje sobre el boya Marco Alcón y evitar los lanzamientos del lanzador Adrià García y el zurdo Climent Vallés. Así no les hizo daño el gol inicial de Antonio Hinojosa, que inauguraba el marcador, y que tuvo replica en el gol de Marc Bisbal en superioridad tras desaprovechar la primera ocasión en esta situación de hombre de más. Con empate a uno en el luminoso se inició el segundo periodo. Joan Martinez anotaba el 2-1 desde la boya, ventaja que se ensanchó hasta el 4-1 Oscar Rey y Carlos Sanz de potente lanzamiento el primero y de precisa vaselina el segundo. Sólo habían pasado tres minutos del cuarto y el entrenador visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Esta circunstancia la aprovecharon los visitantes para serenar su juego y de pena máxima Adrià Garcia reducía la ventaja a dos goles, 4-2. Oscar Rey en superioridad conseguía devolver los tres goles de diferencia a favor de los del Bages, 5-2, que en el último suspiro del período Climent Vallés rredujo hasta el 5-3 con el que llegó a la mitad del encuentro.

Todo parecía bien encarado para un triunfo local y hacía pensar que con un margen de cierta tranquilidad para la vuelta en el Vallés. No fue así y Albert Casado en superioridad anotaba el 5-4 que ponía nerviosos a los de casa.

Jugada en superioridad desaprovechada, medio por precipitación, medio por mala suerte, al rechazar la cruceta de la portería bien defendida por Fernando Pascual el lanzamiento de Eric Corrons, y en las mismas condiciones de hombre de más, empate de Adriano García en potente lanzamiento de media distancia.

El partido estaba empatado y las dudas a flor de piel en los del Deyse. Una nueva superioridad en jugada no sube al marcador al quedar el lanzamiento de Joan Martinez sobre la línea. Por contra el veterano Toni Nouvilas, de 47 años, anotaba el gol que daba ventaja a los visitantes a falta de 2:40.

Una nueva superioridad desaprovechada por los de Timblau, hacía que el trabajo fuera aún más complicado. Con este mínimo 5-6 se inició el cuarto y definitivo periodo. Un gol de lanzamiento exterior de Joan Martinez daba el empate a los del CN Manresa Deyse, pero la respuesta de los universitarios fue casi inmediata, con gol de Samuel Claret hijo del ex técnico del CN Manresa Josep Claret que presenciaba el partido desde la grada acompañado por su esposa.

Faltaba un mundo. 06:20 parecía una eternidad pero ni unos ni otros aprovecharon las oportunidades para empatar o irse en el marcador de manera definitiva. Así dos exclusiones por equipo no fueron aprovechadas para mover el marcador.

Un marcador que deja las espadas en alto pues, un solo gol no tiene un peso decisivo en un enfrentamiento de estas características.
Los de Timblau pagaron la precipitación y los nervios cuando los visitantes se acercaron en el marcador. Mientras jugaron según las indicaciones tácticas se mostraron superiores a los universitarios que esto si se mostraron más eficaces cara al gol y con un portero capaz de salvar al equipo en los momentos más complicados.

Arbitraje a cargo de Sergi Galindo y Eduard Caner que señalaron siete exclusiones y un penalti a jugadores del Bages por ocho exclusiones a los visitantes.

Parciales: 1-1, 4-2, 0-3 y 1-1.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey 2, N Korsgaden, C Sanz 1, J Nogueras, E Corrons, X Izquierdo, J Martinez 2, E Cortez, M Bisbal 1, A Iranzo, E Casasayas y I Prieto.

UA Bellaterra: F Pascual, D Cazorla, A Casado 1, M Ruiz, T Nouvilas 1, M Orru, M Alcón, A Garcia 2, C Vallés 1, S Claret 1, C Mura, A Muñoz y A Hinojosa.

No hay comentarios: