21/10/10

Francesc Sucarrats acaba con éxito la Travesía de Lanzarote a Fuerteventura

El nadador de Vic, ex jugador de waterpolo del CN Manresa y actual Jefe del servicio de fisioterapia, recorrió los 18 km de distancia entre las dos islas en poco mas de 5 horas.

Fuente: CN Manresa

El pasado fin de semana se disputó en Lanzarote, la prestigiosa travesía de la Bocaina, que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Francesc Sucarrats, completó con éxito la travesía en poco más de 5 horas.

El nadador de Vic partía como unos de los máximos favoritos a la victoria, ya que venía de acabar en tercera posición en la MARATHON Garraf-Sitges de 10km. Sucarrats nos comentaba que la dificultad no fue la distancia de 18km, sino que desde el inicio de la travesía, soplaba un viento de Sur Este y eso hacía que los nadadores nadaran toda la travesía con mar de fondo y con un fuerte oleaje. 

La falta de previsión de la organización hizo que la salida de los nadadores se realizara a las 10 de la mañana, cuando la mar estaba mas picada. Esto hizo que la prueba se endureciera de buen inicio. Así pues, el nadador del ETB empezó a sufrir mareos y vómitos desde la primera media hora de carrera. Al paso del ecuador de la travesía, Sucarrats encabezaba un grupo de 5 nadadores que iban al frente de la carrera.

Cuando los nadadores pasaron por la Isla de Lobos, reserva de la biosfera, situada a 4 kilómetros de Fuerteventura, los problemas físicos del nadador se intensificaron hasta el punto de pedir asistencia médica, ya que los mareos y los vómitos no paraban y la deshidratación era evidente. En aquel momento dijo adiós a la victoria final pero quiso continuar en carrera y finalizó en la 20ª posición, a 35 minutos del ganador.

Al finalizar la travesía, Sucarrats comentaba que la travesía había sido un auténtico infierno, ya que en ningún momento se pudo recuperar de los problemas físicos iniciales, pero se mostraba satisfecho por haber podido terminar esta prueba tan dura.

No hay comentarios: