15/11/10

Deyse y CN Sabadell B empatan en un encuentro de buen juego e incertidumbre

CN Manresa DEYSE 15 - CN Sabadell B 15
Liga Estatal 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
Buen y entretenido partido el jugado entre manresanos y sabadellenses, que mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo.

El partido se inició con una absoluta superioridad de los ataques sobre las defensas, ello a los 4 minutos de juego ya se llevaban seis goles, tres por equipo. Entonces frenado del acierto de los de Jordi López que permitía al joven equipo visitante escapar al primer descanso con ventaja, 3-5, en el marcador. Las anotaciones locales obra de Oscar Rey, Ginés Gallego y Carlos Sanz.


Los dos minutos de intervalo estuvieron bien aprovechados por el técnico manresano Jordi López que alecciona a sus discípulos que consiguieron un contundente parcial, 6-3, con goles a pares de Ginés Gallego, Carlos Sanz y con un cada uno Alberto Iranzo, espectacular desde la boya y Oscar Rey.
El 9-8 era justo, pero el juego hacía presagiar un buen final para los del Deyse. Así lo confirma el tercer periodo, cuando de nuevo desde la boya Alberto Iranzo firmaba el 10-8 y acto seguido Carlos Sanz el 11-8. Todo parecía bien encaminado, pero dos exclusiones consecutivas del campeón del mundo Carlos Sanz, la enviaban en el banquillo sin poder volver a participar en el juego.

Faltaba aún mucho partido. Toda una parte y media. La buena actuación de sus compañeros les permitía llegar a los últimos ocho minutos con ventaja 12-10. Los goles del Bages que faltaba en este periodo anotado por el juvenil Oriol Muns de precisa vaselina.

Con estos condicionantes se inició el último período. Solo dos goles de diferencia  para los manresanos y un equipo mermado en potencial, lo que hizo que los visitantes salieran a por todas, no tenían nada que perder. En poco tiempo empataron a 12 goles.

Faltaban aún 6 minutos de juego efectivo para el fin y todo parecía favorecerlos. Ginés Gallego, mostrando su orgullo y su poderosa izquierda, ponía de nuevo a los manresanos con ventaja en el marcador, 13-12. No duró ni un minuto, pues, Enrique Arnella empató de potente lanzamiento cruzado que superaba a Isaac Prieto, el portero local.

Dos ventajas más para los sabadellenses, 13-14, con empate de Marc Bisbal en superioridad y 14-15 cuando sólo faltaban 37 segundos para la conclusión. De nuevo Marc Bisbal armando su brazo superó al portero José María Motos dando un empate valioso y merecido a los de Jordi López.
Aunque debería sufrir pues, con 26 segundos por jugar los colegiados otorgaron una superioridad a los del CN Sabadell que los jugadores locales defendieron a muerte evitando la derrota.

Buen partido, de los que hace afición y que demuestra el progreso del nuevo Deyse.

Arbitraje a cargo de T Muntaner y C Sanchez que señalaron nuevo exclusiones a jugadores locales por ocho y dos penales a los del Vallès.

Parciales: 3-5, 6-3, 3-2, 3-5.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse:
K Lenard, A Iranzo 2, E Martínez, G Gallego 4, C Sanz 4, O Muns 1, O Rey 2, K Muñoz, M Bisbal 2, D Dorado, A Izquierdo y I Prieto.

CN Sabadell B:
J M Motos, R Domenech 1, C Sanchez 1, O Nonell 4, A Pérez 1, C de la Cerda 3, J Gomez 1, S Rocha, E Arnella 3, D Pérez, M Puigbet 1 y J Madrones.

No hay comentarios: