29/11/10

El DEYSE salva un punto en el último segundo

CN Manresa Deyse 14 - CN ATL. Barceloneta B 14
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
Cuando un partido vive la emoción de tres goles en los últimos 20 segundos, y estos sirven para empatar el encuentro, no se puede pedir más emoción y el que enfrentaba a los manresanos con los cachorros del equipo dominador del waterpolo estatal en las últimas temporadas tuvo a raudales.
Faltaban 20 segundos cuando, en superioridad, Oscar Rey empataba el partido a trece goles. Todo parecía decidido, sin embargo, una exclusión de Ginés Gallego permitió a los visitantes anotar el 14-13 a falta de nueve segundos. Todo parecía visto para sentencia. Pero la fe de los de Jordi López hizo que primero consiguieran una exclusión visitante y con sólo 3 segundos para jugar la superioridad Oscar Rey superaraba al buen portero visitante Víctor Mulitierno y daba un valioso punto a los del Deyse. El partido no fue bueno por parte de los de casa y así dispusieron de varias ocasiones para encarar de manera definitiva a sus colores. Después de un primer cuarto que finalizaba con empate a tres goles, siempre con los visitantes delante, 0-1, 1-2 y 2-3 y goles empatando de Alberto Iranzo, Alex Izquierdo y Ginés Gallego, en el segundo los manresanos tomaron la delantera en el marcador, 5-3, con goles de Alberto Iranzo y Carlos Sanz, en superioridad, para conseguir empatar a cinco los del "bacalao" y de la mano de Marc Bisbal, se consiguió llegar al ecuador del encuentro con ventaja 6-5, eso si desaprovechando una superioridad a falta de 21 segundos que les podía haber dado, de nuevo los dos goles de diferencia favorable.
Después del descanso largo, alternancias continuas en el marcador que permitieron dar la vuelta a los visitantes a falta de los últimos ocho minutos. Un parcial de 3-5, con goles locales de Ginés Gallego, dos, y Marc Bisbal.
Nerviosismo local que permite que el desparpajo de los jóvenes jugadores barceloneses les sitúe con franquicia el partido, 10-12, 11-13 a falta de 2:55. El juego local no hacía presagiar un buen final, pero la calidad individual y experiencia permitió que en un final de locura un punto se quedara en casa. Los goles locales en este cuarto anotados por Carlos Sanz, dos, Oscar Rey, los dos últimos, y Marc Bisbal.

Arbitraje a cargo de JF Dominguez y R Torres que señalaron nueve exclusiones y un penalti a los jugadores de casa por quince exclusiones a los visitantes.

Parciales: 3-2, 3-2, 3-5, 5-4.

Alineaciones y goleadores:


CN Manresa Deyse: K Lenard, A Iranzo 2, E Casasayas, G Gallego 3, C Sanz 3, O Muns, O Rey 2, X Falla, K Muñoz, M Bisbal 3, A Iranzo y A Izquierdo 1.

CN Atl. Barceloneta B: V Muliterno, A Vilanova 1, V Flores, F Molina, M Alonso 1, O de Viguri, L Pérez 6, V Pérez, I Sanchez, D Francisco 2, M Ribot 4 y A Chiner.

No hay comentarios: