17/11/10

Perdidos en la Mancha

Navegando por los foros de Waterpolo World Spain uno de nuestros foreros dejó un enlace que te dirigía a la Web de un Club de Waterpolo de la zona de Castilla La Mancha.

Normalmente suelo visitar la mayoría de las webs en busca de información y especialmente me llaman la atención las que pertenecen a Clubes de otras autonomías.

Existen muchos equipos de waterpolo que intentan salir adelante pese a no contar con muchos recursos ni todo el apoyo que necesitarían por parte de Ayuntamientos y Federaciones Autonómicas.

Supongo que muchos dirán - así estamos el 90 % de los Clubes - , seguro que tienen más razón que un santo, no cabe duda que "en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas".
 
Lo que ocurre en Cataluña lo conozco de primera mano, pero ¿qué ocurre ahí fuera?, ¿en que condiciones están en otras comunidades?, es por esta razón que he querido profundizar más y saber cómo se las apañan por la zona de Castilla la Mancha, donde el waterpolo quiere florecer a pesar de todo.

Para muestra un botón, y para botón que mejor que el CDE Waterpolo Albacete, un Club de reciente creación pero con unas ganas enormes de aprender y de promocionar este magnífico deporte.

Así que entré, firmé en su libro de visitas y me puse en contacto con ellos siguiendo el enlace que encontré en el apartado correspondiente.

En seguida me contestó un sorprendido José Ángel que se extrañaba de que alguien de Cataluña, concretamente de Manresa se interesara por su web.

Despues de intercambiar algunos mensajes de presentación, intercambio de links y referentes a características técnicas de nuestras respectivas webs, le propuse dar a conocer su trabajo con la Web del Club cosa que le entusiasmó y que ahora me gustaría compartir con todos vosotros.

Háblame de la historia del Club

Nuestro club, llamado CDE Waterpolo Albacete, fue creado oficialmente en mayo de este mismo año. Es un club deportivo de reciente creación que tiene como objetivos principales:

  • La promoción del Waterpolo en Castilla-La Mancha.
  • La difusión de la ciudad de Albacete ligada al Waterpolo en las ligas nacionales, regionales y trofeos en los que participemos.
  • La difusión y promoción de esta modalidad deportiva entre jóvenes y féminas de nuestra ciudad.
El club Waterpolo Albacete aglutina a jugadores con amplia experiencia en ligas regionales, pertenecientes al extinto Polideportivo Waterpolo Albacete, junto a nadadores jóvenes que han alcanzado grandes logros en la natación clásica y tienen gran calidad y proyección como jugadores de waterpolo.
El máximo representante del club es D. Julián Garde López Brea, al que sin duda, todos tenemos que agradecerle el grandísimo esfuerzo que está realizando pos nosotros y por el club, y que sin él no se habría conseguido llegar hasta donde hemos llegado, y esperamos llegar mucho más lejos!
¿Cuantas categorías y equipos forman el club?.


Por el momento contamos con unos 25-30 jugadores que se dividen para jugar en la liga madrileña y valenciana (la de castilla la mancha no comienza hasta enero puesto que solo hay 4 equipos) que varían desde los 16 hasta los 40 años.


El objetivo es poder contar en un futuro no muy lejano con categorías inferiores y equipo femenino, son varias las chicas interesadas en jugar pero por circunstancias actuales como poca disponibilidad de piscinas y la cantidad de trabajo que tenemos actualmente solo con los chicos lo hacen poco viable actualmente.

¿Tenéis escuela de waterpolo?, ¿cuántos niños?



Es uno de los objetivos prioritarios del club, puesto que sin duda es lo más importante para el futuro del mismo…pero como ya te he dicho acabamos de empezar y vamos poquito a poco… contamos con algunos chavales que entrenan con nosotros algún día pero obviamente no están preparados y al ser muy pocos tampoco podemos hacer nada concreto para ellos..

¿En qué competiciones participáis?



En la CLM que son las abreviaturas de Castilla La Mancha, pero dado que esta liga es muy floja y queremos mejorar hemos decidido jugar otras ligas más fuerte como Madrid en primer lugar y Valencia en segundo, a pesar el esfuerzo personal y económico que ello conlleva por parte de todos y sobre todo siendo un club nuevo, pero sin duda merece la pena!

¿Quienes sois los encargados de la edición y mantenimiento de la web?



Actualmente somos 3 los que llevamos la página web, pero el que más horas le dedica soy yo.
Las tareas las repartimos de la siguiente manera:
  • Crónicas de partidos, etc… Jorge
  • Me ayuda con la web, redes sociales, etc… Eugenio
  • Todo lo relacionado con la web yo mismo, José Ángel
¿La piscina en donde jugáis es propia de vuestro Club, Municipal, alquilada?, ¿cómo se llama?


Actualmente no contamos con piscina propia, uno de los sueños de este club es contar con una…

En la Liga de Madrid jugamos con la condición de que todos los partidos como local sean en una piscina de Madrid (para evitar desplazamientos de los equipos locales) por tanto nos dejan la piscina “El Cagigal”

Mientras que para los partidos de la liga castellano manchega y valenciana jugamos en “Juan de Toledo” una piscina municipal que el Ayuntamiento alquila, aunque normalmente sea en horarios difíciles de congregar a mucho público (por ejemplo las 14:00)

¿Entrenáis cada día, cuantas horas?


Este año estamos entrenando fuerte, todos los días y unas 2 horas al día… siempre con un poco de natación primero y luego waterpolo.

Gracias por todo José Ángel.

Me parece sorprendente el esfuerzo que realizan jugando en varias ligas, desplazándose hasta Madrid a jugar como locales contra equipos mucho mas experimentados  y que a pesar de que los resultados no les acompañan, les mueve las enormes ganas de jugar al precio que sea.

Quisiera que este artículo sirviera como homenaje a estos jugadores, y otros muchos que al igual que ellos, sus ganas de jugar la motivación y el esfuerzo les hace olvidarse de las dificultades y se tiran al agua día a día, partido a partido.

No hay comentarios: