7/11/10

Primeros puntos para las absolutas

CN Vallirana 6 - CN Manresa 17
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa femenino estrenó su cuenta de puntos en la competición estatal al imponerse a domicilio al CN Vallirana, de manera contundente.

El partido, previsto como complicado dado los referentes históricos, pues, la rivalidad entre ambos equipos ha sido de las que marcan, sólo ha tenido un dominador y este han sido las jugadoras de Carlos Sanz que desde el primer minuto impusieron su superioridad. Así, antes de cumplirse el primer minuto de juego Mireia Izquierdo estrenaba la casilla goleadora visitante del luminoso. Sólo era el inicio. La capitana Nuria Falla, Anna Bisbal de penalti, Carla Fargas y de nuevo Mireia Izquierdo, ahora en superioridad ponían un 0-5 en el marcador y obligaban a la técnica local, Blanca Yubero a pedir el primer tiempo muerto para tratar de detener la avalancha de goles de las del Bages. A 35 segundos para la conclusión del primer cuarto, Núria Murillo estrenaba el marcador para las del Baix Llobregat.

Idéntico camino siguió el segundo cuarto. No se había llegado a los 30 segundos de juego cuando Míriam Marcuello, desde medio campo, anotaba el 1-6, en lanzamiento potente y colocado que supera a la portera local, la veterana Gemma Álvarez. Mireia Izquierdo y Montse Fontcuberta, en jugadas de superioridad hacían que a la mitad del partido lse legara con un 2-8 que lo decía todo. Sólo había un equipo en la pileta de Vallirana y era el de Carlos Sanz.

Tal como se preveía, tercer y cuarto periodo siguieron el mismo guión. Dos parciales victoriosos por las jugadoras del CN Manresa, el del tercer cuarto, 2-4 y 2-5, por último. Con goles anotados por Anna Bisbal, dos, Carla Fargas y Montse Fontcuberta, en el tercero y repartido el póker del cuarto periodo con un gol cada una, Núria Falla, Maria Serra, Mireia Izquierdo, Montse Fontcuberta y Carla Fargas.

Convincente partido de las jugadoras del CN Manresa, que con un juego de control, con un mínimo riesgo, lo que conllevaba perder pocos balones en ataque, y una defensa ordenada, con una segura Anna Vila bajo los palos mostraron sus posibilidades.

Arbitraje a cargo de Marc Olivares y Roberto López. Sin influir en el resultado.

Parciales: 1-5, 1-3, 2-4, 2-5.

Alineaciones y goleadoras:

CN Vallirana: G Álvarez, M Brugada, L Garcia 1, M Elbal, H Ferrer 3, L Schmid, M Ferrer, C Borrell, S Elbal, L Serra 1, N Murillo 1, E Bernando. C Rius.
CN Manresa: A Vila, L Muns, N Falla 2, M Serra 1, N Cifuentes, A Casasayas, M Izquierdo 4, M Fontcuberta 3, C Fargas 3, N Sala, A Bisbal 3 y M Marcuello.

No hay comentarios: