10/12/10

Previa del partido AR Concepción - CN Manresa (web AR Concepción)

Fuente: AR Concepción - Cdad. Lineal
Después del descanso del fin de semana pasado el equipo absoluto se ha preparado durante estas dos semanas para su enfrentamiento ante el C.N.Manresa.
El Manresa es un equipo histórico que ha militado muchas temporadas seguidas en 1ª División hasta que hace dos temporadas bajó a 2ª División después de perder la promoción de descenso precisamente contra la Concepción. Su andadura en 2ª División sólo ha durado una temporada, porque a pesar de perder la temporada pasada la promoción de ascenso contra la Autónoma de Barcelona, la posterior renuncia del Alcorcón B significó la vuelta del club manresano a la Primera División.
Esta temporada el Manresa ha sufrido muchas modificaciones internas La dirección técnica del equipo la ha asumido Jordi López, veterano exjugador del Manresa al cual no hemos enfrentado varias veces, que toma el relevo de Jordi Timblau y Toni Ventura. En cuanto a la plantilla, la base del equipo de anteriores temporadas ha sufrido numerosas bajas y Jordi López ha apostado por jugadores de la cantera con alguna incorporación y un par de veteranos. Entre ellos destaca el veterano Carlos Sanz (22 goles) que volvió a Manresa la temporada pasada después de jugar muchos años en División de Honor y tras conseguir ser Campeón Olímpico y del Mundo con la selección española. El otro veterano del equipo es Óscar Rey (7 goles), otro jugador polivalente que volvió a casa la temporada pasada después de varias temporadas en las filas del Sabadell en División de Honor. Este año se ha incorporado al equipo Ginés Gallego (13 goles), jugador zurdo procedente del Montjuïc. El equipo se completa con jugadores jóvenes, la mayoría de la cantera destacando la buena temporada de Marc Bisbal (17 goles). Entre estos 4 jugadores llevan 59 goles, el 85% de los goles totales del Manresa. Es el tercer equipo más goleador de la liga con 70 goles, pero también es el más goleado con 96 goles encajados. Esta temporada el Manresa está siendo un equipo irregular. Van 9º en la clasificación con 5 puntos. Sólo han sido capaces de ganar en la piscina del Askartza, colista de la liga y han conseguido 2 empates en casa ante rivales directos de la parte baja de la clasificación, como el Sabadell B y Barceloneta B. Fuera de casa han sufrido 2 derrotas muy claras en Montjuic (17-7) y en Molins (22-7) y una victoria en Bilbao frente al Askartza (13-16). La última jornada empataron en casa contra el Barceloneta B (14-14).
Por nuestra parte el entrenador Alberto Jiménez podrá contar con toda la plantilla para este partido. El equipo ya ha conseguido enlazar 4 jornadas seguidas sin perder y se está mostrando muy fuerte en casa donde sólo ha perdido un partido contra el líder Montjuïc por 1 gol, mientras que fuera de casa continuamos imbatidos. El equipo cada vez tiene más confianza y va mejorando su juego, sobretodo en el aspecto defensivo ya que podemos decir que somos el equipo menos goleado de la liga con 35 goles encajados. Este partido es muy importante porque nos serviría para hacer bueno el empate del último partido en Las Palmas y mantenernos entre los 3 primeros de la clasificación, antes de afrontar la visita a la piscina del Helios en Zaragoza que supone el último partido del año 2010.
El encuentro se disputa como siempre el sábado a las 5.30 de la tarde en las instalaciones del Mundial 86.

No hay comentarios: