21/2/11

Las absolutas luchan hasta el último aliento

CN Ciutat de Palma 8 -  CN Manresa 7
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa jugó un magnífico partido en su desplazamiento a las islas baleares. A pesar de que las locales llevaron siempre ventaja en el marcador las de Carlos Sanz no perdieron nunca la cara al encuentro. Sólo el primer cuarto tuvo un vencedor y fue por la mínima. Este único gol resultaría decisivo para la suerte del encuentro.
Las manresanas, jugando de manera ordenada, con una zona que evitaba llegaran balones a la boya local, conseguían que las de Jordi Bonet no se encontraran a gusto, empate a un gol, a dos y los intentos de irse en el marcador de las isleñas siempre tenían respuesta por parte de las del Bages. El segundo cuarto fue un verdadero festival atacante, firmándose un parcial de empate a cuatro goles. Más que en los otros veinticuatro minutos de juego. El desarrollo del mismo con "escapada" de las locales hasta 5-2 hacía pensar en una victoria local cómoda. No fue así y la respuesta de las jugadoras del CN Manresa ajustó el marcador hasta el 5-4 que señalaba el luminoso en la mitad del encuentro.
Retoque táctico defensivo de ambos técnicos y empate a un gol en el tercer parcial que dejaba todo por decidir en los últimos ocho minutos. El inicio del mismo, con goles locales que ponían el marcador en 8-5 volvía a dejar sin oportunidades a las manresanas, pero no fue así y con categoría y corazón las de Carlos Sanz se situaron a un solo gol de desventaja y dejando a las jugadoras de Palma entregadas al buen juego manresano.
La última posesión, bien jugada por las visitantes, moviendo la pelota para que llegara en óptimas condiciones a su máxima goleadora Anna Bisbal vio como la colegiada vasca, Ruth Gonzalez, en lugar de señalar una falta clara que daba muchas opciones de empate se lavaba las manos señalando una en contra que cerraba el partido y dejaba a las manresanas sin opciones al merecido empate y puntuar en una piscina difícil.
Cabe destacar el mejor aprovechamiento de las jugadas de superioridad por parte manresana (50% muy meritorio), anotados por Anna Bisbal, dos, Carla Fargas Míriam Marcuello, mientras que las de la piscina Son Hugo sólo transformaban dos de un mismo número de oportunidades.

Arbitraje de Eduard Caner y Ruth Gonzalez. Señalaron 8 exclusiones a cada equipo.

Parciales: 1-0, 4-4, 1-1, 2-2

Alineaciones y goleadoras:


CN Ciutat de Palma: MJ Jiménez, M Garcia, P Muñoz, R Villar, S Calzadilla 1, S del Pozo, MP Jurado, H Ruth, E Serra 5, JM Gelabert, S Valle 1 y JM Riera.

CN Manresa: A Vila, M Ventura, N Falla, M Serra, A Casasayas, M Izquierdo, C Fargas 1, N Sala, A Bisbal 5, L Muns y M Marcuello 1.

No hay comentarios: