21/2/11

Buena respuesta al líder de las absolutas

CN Manresa 9 - UPNA 98 02 14
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
Foto: Equipo UPNA 98 02 - Waterpolo 9802
El CN Manresa femenino ofreció una buena imagen y tutear al líder de la competición y principal favorito al ascenso del equipo de la Universidad de Navarra.
Superando el cansancio del partido y el desplazamiento a las islas Baleares, las de Carlos Sanz salieron decididas a demostrar su buena línea de juego. Así el primer cuarto finalizó con empate a dos goles, tras la reacción de las de la comarca de Bages a 0-2 parciales de las pamplonesas.
Ambos goles de la máxima goleadora local Anna Bisbal, el primero de lanzamiento con salto por la escuadra de la portería visitante y el segundo de pena máxima. Así y todo el precio del parcial era caro, pues, Mireia Ventura, la marcadora de boya ya se había cargado con dos faltas personales y estaba a punto de su eliminación. Esta situación fue aprovechada por las visitantes que de la mano de su boya y mejor atacante, Amanda J. Ortiz, anotaba hasta cinco goles en estos ocho minutos y hacía que el parcial de 1-6, sentenciara casi el partido. Eso si, las manresanas, con gol de Carla Fargas se habían puesto por delante en el marcador 3-2. Sería el único parcial en que se impondrían.
La reestructuración de la defensa por parte del técnico local hizo que se anulara el abastecimiento de balones a la mejor jugadora visitante y así el juego se niveló al máximo.
El empate del tercer parcial fue a tres goles, anotados los de casa por Mireia Izquierdo de penalti y dos de Carla Fargas. El 6-11, era amplio y el rival de nivel, pero las locales no renunciaban a luchar por encuentro. En superioridad Carla Fargas ponía el 7-11 nada más iniciarse el período, al 7-12, respondieron de nuevo con gol en superioridad de Anna Bisbal, ya cada uno de los visitantes uno de respuesta local, Así Mireia Izquierdo y Carla Fargas dejaban el marcador en el definitivo 9-14.

Arbitraje a cargo de Antonio Domínguez y Roberto López que señalaron seis exclusiones y un penalti al equipo de casa por dos exclusiones y Cuatro penaltis a las foráneas.

Parciales: 2-2, 1-6, 3-3 y 3-3.

Alineaciones y goleadoras:

CN Manresa: A Vila, M ventura, N Falla, M Serra, J Requena, M Izquierdo 2, C Fargas 4, N Sala, A Bisbal 3, L Muns y M Marcuello.

UPNA 98 02: M Flamarique, P Medina 1, P Ahechu, M Erdozain 3, AJ Ortiz 7, R Elizalde, O Osinaga, A Prados 1, I Ona 2, M Ona, M Lafuente, O Anduela.

No hay comentarios: