31/5/11

Balance positivo en el Trofeo Rafael Feliz

Nuestros alevines participaron en la XXVI edición del prestigioso Trofeo Rafael Feliz celebrado en Zaragoza los días 28 y 29 de mayo.

El balance de su actuación se podría clasificar de muy positiva, pues consiguieron clasificarse en una meritoria 8ª Posición en una clasificación compuesta por 32 equipos venidos de todas las regiones de España.

El Trofeo Rafael Feliz está considerado como el mayor evento a nivel nacional de la categoría alevín ya que en el participan clubes de todas las comunidades autónomas.

Esta edición tuvo un claro dominio de los equipos catalanes ya que de los ocho primeros clasificados siete eran de Cataluña y solo el Canoe (séptimo clasificado) pudo hacerse hueco en esa lista.

El Trofeo se lo llevó el CN Sant Andreu en una competida final contra el CN Molins de Rei por 4 a 2. Estos equipos ya se conocen de sobras del Campeonato de Cataluña Alevín Mixto en el cual ocuparon la 1ª y 3ª plaza respectivamente.

La organización del Trofeo, tal y como nos tienen acostumbrados, fue extraordinaria, ejemplar y desinteresada por parte de los organizadores y voluntarios que contribuyeron a que todo se desarrollara según lo previsto y puntualidad inglesa.

El escenario magnífico, la zona de esparcimiento grandiosa y los accesos y pàrquing para vehículos y autobuses suficiente para albergar a todo el mundo.

Analizaremos ahora los partidos de nuestro equipo:

CN Majadahonda 4 - CN Manresa 8


El primer partido se jugó más tarde de lo acordado debido a que los del Majadahonda llegaron apurados de tiempo. Se nos dió la posibilidad de, pese a que por la  incomparecencia del contrario se daba el partido por ganado, jugarlo acortando los tiempos de cada cuarto a lo que naturalmente accedimos, veníamos a jugar y divertirnos al igual que los madrileños y cualquier equipo hubiera hecho lo mismo.

Había muchos nervios y empezaron extremadamente desubicados en el agua, no habían entrenado ni un minuto el juego en este nuevo formato y andubieron bastante perdidos.

A priori el equipo madrileño parecía el más asequible del grupo y nuestros jugadores empezaron un tanto confiados y se nos pusieron por delante en el marcador.

Poco a poco y con un resultado adverso empezaron a remontar el partido aprovechando su mejor forma física para hacerse con el encuentro ante un Majadahonda que parecía desinflarse poco a poco. Siempre es alentador empezar un torneo ganando.

CN Caballa 5 - CN Manresa  7

El Caballa había superado en su primer partido a la Selección Navarra por 3 a 5. No se tenía referencias de los ceutíes pero viendo la evolución tan espectacular que está teniendo este club desde hace unos años tanto con sus respectivos equipos absolutos como con los equipos de categorías, imaginábamos que nos encontraríamos con un equipo difícil y muy competitivo (finalizaron el Trofeo en 9ª posición), y así fue.

Otra vez empezamos con el marcador en contra y resultaba difícil parar a los ceutíes que desarrollaban un buen waterpolo, pero otra remontada espectacular de nuestros jugadores que poco a poco le iban tomando el pulso al encuentro con buenas finalizaciones, defensa axfisiante, recuperaciones y rápidos contraataques.

Otros dos puntos al zurrón y a esperar a los Navarros que superaban al Majadahonda 7-0.

Selección Navarra 6 - CN Manresa 8

Ganar al Navarra era de vital importancia, debíamos evitar en el cruce de octavos de final al CN Sant Andreu  y para eso teníamos que acabar primeros de grupo.

El Navarra salió a por todas y otra vez empezamos con un marcador en contra. Esta vez parecía que la machada de una nueva remontada sería difícil, pero no fue así. Con garra y fuerza se volvió a levantar el partido, la defensa, las contras y el acierto cara al gol de nuestros artilleros consiguieron hacerse con el partido y la ansiada 1ª posición del grupo.

Objetivo cumplido, se había conseguido la plaza para luchar por las 16 primeras plazas del Trofeo, había que esperar rival.

CN Manresa 8 - CN Donostia 6

El rival en octavos fue el Donostia (finalmente 10º Clasificado en el Trofeo), un equipo con jugadores muy altos y buena técnica, otra vez tocaba jugar contra un deconocido pero sabíamos que no nos iban a regalar nada.

Como venía siendo habitual en todo el Trofeo, tocaba levantar otro partido que empezaba cuesta arriba al ponernos una vez más por debajo en el marcador.

El Donostia nos sorprendía con buenos lanzamientos y una defensa muy ordenada que no daba opciones a nuestros jugadores para finalizar las jugadas de ataque.

Había que reaccionar, ponerse el mono de trabajo lo antes posible si se quería evitar la derrota.

Nuevamente y de manos de nuestros jugadores franquicia se fue ganando terreno al contrario hasta conseguir mandar en el marcador hasta el pitido final.

A cuartos!!, ya daba igual el rival, se habían superado y con creces las espectativas.
CN Manresa 1 - CN Molins de Rei 8
Primer partido contra un equipo catalán, del Molins ( finalmente 2º clasificado) ya se tenían referencias pues son viejos conocidos y sabíamos de su potencial.

Salimos con miedo y en el primer cuarto dos contras de los vallesanos nos dejaban en desventaja en el marcador.

Marcamos el 1-3 y tuvimos varias ocasiones para ponernos 2-3 y entrar en el partido pero solo fue un espejismo. Remontrale un partido al Molins era tarea muy complicada. El Molins puso el rodillo en marcha y con un juego agil, ordenado y muy efectivo se fue en el marcador hasta el 1-8 final.

CN Manresa 3 - CN Poble Nou 5

Tocaba luchar en semifinales (puestos 5-8) contra otro viejo conocido el CN Poblenou, un equipo muy luchador, fuerte defensívamente y buen juego en la boya.

Partido muy igualado en todas sus facetas que cayó del lado de los del Poble Nou que tubieron más suerte de cara al gol. Un partido vibrate y algo rudo en algunos momentos, donde a pesar de ser un torneo los jugadores son competitivos y la rivalidad entre los dos equipos, que se enfrentaran muchas veces mientras dure su vida deportiva, no entiende de concesiones.
CN Canoe 3 - CN Manresa 2

Nos enfrentamos en Semifinales (Puesto 7-8) ante el único representante no catalán clasificado entre los ocho mejores del trofeo, el CN Canoe.

El partido fue el más igualado y disputado de los que jugamos y pese a perderlo nos dejó un buen sabor de boca ya que les jugamos de tu a tu en todo momento.

Finalmente acabamos en 8ª posición pero siendo concientes de que con un poquito más de suerte se hubiera podido conseguir estar más arriba.

Lo mas importante ha sido que se  lo han pasado muy bien pudiendo competir con jugadores de otras comunidades autónomas, que han hecho nuevos amigos y que han pasado dos días de intenso waterpolo y diversión.

Clasificación y resultados del Trofeo



Lista de Goleadores


Lista de Porteros

No hay comentarios: