1/5/11

Victoria para la esperanza

CN Manresa Deyse 16 - CW Sevilla 10
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse logró un triunfo trascendental para poder mantener las esperanzas de salvación hasta la última jornada. Los de Jordi López, con dos juveniles, Kevin Lenard y Oriol Muns y un cadete, Eloi Martínez, en el siete inicial, salieron convencidos de que eran capaces de doblegar a los hispalenses, las instrucciones técnicas eran claras, había que evitar los contra ataques de los sevillanos, un equipo muy nadador que basa su juego en su buena condición física.
De esta manera, bien aleccionados los jugadores del Bages trataban de imponer un juego más de control en el que los veteranos jugadores internacionales Carlos Sanz y Oscar Rey tenían un papel muy importante.
Con Carlos Sanz marcando a la boya y controlando el juego de ataque del Deyse, y Oscar Rey ocupando la posición de boya, los jugadores locales tomaron ventaja de 2-0, anotados por Marc Bisbal, en superioridad y Oscar Rey desde la boya , que los visitantes acortaron por dos veces, 2-1 y 3-2, tras el gol de Marc Bisbal.
El marcador señalaba un solo gol de ventaja para los jugadores que ayer dirigía Gaspar Ventura por sanción por acumulación de tarjetas de Jordi López, pero con la sensación de que el encuentro se encaraba positivamente para los manresanos. Así se demostró al inicio del segunda cuarto cuando con dos goles de Carlos Sanz, uno en superioridad, uno de penalti, y uno de Ginés Gallego en superioridad se situaban 6-2 en el marcador.
El intercambio de goles hasta la mitad del encuentro, con anotaciones locales obra de Carlos Sanz y Oriol Muns servicios para que se llegase al ecuador del partido con ventaja de tres goles por los del Deyse, 8-5.
El descanso de cinco minutos entre segundo y tercer cuarto sirvió para serenar el juego manresano que se había acelerado de manera poco conveniente para los intereses de los locales. Con las ideas claras volvieron a agua centrados en lo que debían hacer, imponiendo el ritmo que más les convenía para apuntarse el parcial por 4-3, con goles manresanos a pares de Carlos Sanz y Oscar Rey. El resultado no hacía justicia al dominio de los de casa que se permitían perder ocasiones claras de goles, pero el resultado de 12-8 con que se entraba en los últimos ocho minutos era una buena renta.
Al inicio del cuarto y definitivo período Carlos Sanz de penalti ponía los cinco goles de diferencia, 13-8, era el primero de los cuatro goles que alcanzarían los del Deyse para firmar un buen triunfo por 16-10 que permite afrontar la última jornada con posibilidades de salvación. Los otros goles de este periodo obra del zurdo Ginés Gallego, un jugador con un rendimiento realmente destacable, y dos de Oscar Rey imparable desde la boya.

Arbitraje a cargo de Santiago Rodríguez y Raúl Santander que señalaron cinco exclusiones a jugadores del CN ​​Manresa Deyse, por ocho y tres penaltis a los andaluces.

Parciales: 3-2, 5-3, 4-3, 4-2.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse: I Prieto, E Martínez, G Gallego 2, C Sanz 6, O Muns 1, O Rey 5, D Dorado, K Muñoz, M Bisbal 2, E Martinez, D Ruiz, K Lenard.

CW Sevilla: JM Sanchez, I Rodriguez 1, J Velez, V Calderón, S Casado 1, M del Toro, F del Pino 4, A Pérez 1, J Iglesias, I Sabala 1, M Vizcaino, P Espinosa.

No hay comentarios: