14/11/11

El primer cuarto decide la suerte del partido de las absolutas en Gerona

GEiEG Fustes Molas 10 - CN Manresa 7 
Liga Nacional de 1ª División Femenina


Fuente: CN Manresa

El debut del femenino del CN ​​Manresa en esta temporada estuvo marcado por un mal primer cuarto en el que las gerundenses se impusieron por un 5-0 que hacía presagiar una amplia derrota del equipo que ayer dirigía Gaspar Ventura.

Sin haber jugado ningún partido de pretemporada las de la comarca de Bages con notables bajas del equipo de la temporada pasada debían encontrarse como conjunto. Su reacción, con una gran Anna Vila bajo los palos, les permitió ajustar el marcador hasta un 5-4 esperanzador a falta de 52 segundos para la finalización del segundo período, pero dos errores hicieron que las locales llegaran a la mitad del partido con 7-4 en el marcador y respiraran liberadas ante el cambio de decoración del encuentro. Los goles de las manresanas anotados en este segundo cuarto por Carla Fargas 2, Alba Casasayas y Anna Bisbal.

Nuevo parcial favorable a las manresanas en la reanudación tras el descanso de cinco minutos, con goles desde la boya de Laia Muns y en superioridad de Mireia Izquierdo se situaban 7-6 en el marcador, de nuevo a un solo gol de diferencia, diferencia que se ensanchó hasta el 8-6 con el que se llegó a los ocho minutos finales.

La corta plantilla de las visitantes hizo que el cansancio por los minutos acumulados pasaran factura en las fuerzas de sus jugadoras y a pesar de su lucha, se les escapara la oportunidad de puntuar sólo por detalles y ser un equipo novato. En este periodo anotaron por parte manresana Anna Bisbal de pena máxima.


Parciales: 5-0, 2-4, 1-2 y 2-1.


Alineaciones y goleadoras:

GEIEG Fustes Moles: E Santos, I López 2, A Basieras 1, A Soler, C Baena, G Espinar, S Redondo 2, M Gacen, A Font, M Romo, M Escoda 5, C Vidal y A Mallarach.


CN Manresa: A Vila, M Requena, A Casasayas 1, A Martínez, L Muns 1, M Izquierdo 1, C Fargas 2, N Sala,  A Bisbal 2, M Marcuello.


Arbitraje a cargo de Roberto López y César Lara que señalaron ocho exclusiones y dos penaltis a las jugadoras locales de los cuales las manresanas convirtieron en goles superioridades y los dos penaltis, mientras las manresanas sufrían ocho exclusiones y tres penaltis, de los que Anna Vila detuvo dos, mientras que en inferioridad recibían sólo 3 goles.

No hay comentarios: