14/11/11

CD Waterpolo Túria B 12 - CN Manresa 9
Liga Nacional de 2ª División Masculina
 
Fuente: CN Manresa
El Deyse encadenó una cuarta derrota consecutiva en su visita a las tierras valencianas. El B del Turia parecía una buena oportunidad para sumar los primeros puntos en esta liga, pero no fue así. Sólo en el gol inicial del partido, de penalti transformado por Carles Sanz, llevaron la delantera los manresanos. Los locales dieron la vuelta con dos goles de Toni Almagro.
En el segundo cuarto los ataques se impusieron de forma clara a las defensas y los valencianos lograron una victoria parcial de 5-3, que hacía que el marcador se ensanchara hasta 7-4 en la mitad del encuentro, tras dos empates a dos goles y tres goles anotados por Marc Bisbal y Carlos Sanz, autor también de lo que significaba el 6-4 en menos de 30 segundos para el ecuador del encuentro.
El equipo no funcionaba de forma que pudieran aspirar a los puntos y a pesar de ajustar la defensa no lograron imponerse en el parcial, que también se apuntaron los de casa ahora por 2-1, el gol del Bages también obra de Marc Bisbal en superioridad. Con 9-5 se entró en el último periodo de 8 minutos, cuarto que fue el único en que se impusieron los de Jordi López, que en su ansia de luchar por el encuentro llegaron a situarse a sólo dos goles, estos de Carlos Sanz y uno de Marc Bisbal, los únicos anotadores del Deyse en este partido. Sólo fue un espejismo, pues, 13 segundos después los valencianos anotaban el 11-8 que sentenciaba el encuentro a sólo 3:38 para pitido final. El 12-9 final hacía justicia al trabajo de un equipo con más espíritu que los manresanos.
Situación complicada para los de Jordi López, que deben buscar la reacción en el equilibrio de juventud y veteranía, pues, los que llevan más partidos a sus espaldas deben ayudar a que los jóvenes hagan el salto y se sientan en condiciones de aportar cosas al equipo y no mantener su papel de actores secundarios. Sólo el portero Kevin Lenard, muestra una pequeña parte de sus posibilidades que el resto a pesar de tenerlas todavía no saben poner en juego.
Arbitraje a cargo de J Padilla y JM Camús que señalaron siete exclusiones y cinco penaltis a los jugadores locales, por nueve exclusiones y dos penaltis a los jugadores visitantes.

Parciales: 2-1, 5-3, 2-1 y 3-4.

Alineaciones y goleadores:
CD Waterpolo Túria B:  F Valdivieso,  F Millán 1, S Hernandis, R Olmos 1, J Albarrán, R Campaña, J Aicat, M Larios 1, A Almagro 3, T Sabater, S Bofill 4, V Furió 1, C Poveda 1.

CN Manresa DEYSE: K Lenard, A Iranzo, E Casasayas, A Vilarasau, O Muns, C Sanz 6, A Blanco, C Andrés, M Bisbal 3, E Martínez, J López.

No hay comentarios: