21/11/11

Las Absolutas consiguen empatar contra el Martorell

CN Manresa 9 - CN Martorell 9
Liga Nacional de 2ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
CN Manresa y CN Martorell han empatado un partido en que las de Carlos Sanz, tras una salida impresionante en la que se situaron 4-0 con goles de Alba Casasayas, dos de Anna Bisbal y el otro de Noemí Sala, pagaron la corta plantilla con un desgaste que las llevó a que se escapara un triunfo para el que habían hecho méritos sobrados.

A las bajas ya conocidas de la pasada temporada se añadió la de Miriam Marcuello con una tendinitis, y por si fuera poco, Mireia Izquierdo sumaba su tercera personal nada más empezar el segundo cuarto, esto hizo que las más jóvenes e inexpertas cogieran protagonismo, situación que aprovecharon Mireia Requena de 15 años y extraordinariamente Ariana Martínez que anotó tres de los goles del Bages. Con catorce años y con treinta y pico de kilos, la pequeña jugadora demuestra sus posibilidades como jugadora.

Con el equipo mermado de efectivos y posibilidades las de Carlos Sanz miraron de hacer un juego ordenado para evitar que se concretara la superioridad teórica de las del Baix Llobregat y así lo hicieron de la mano de una extraordinaria Ana Villa, que bajo los palos se convirtió en un muro casi inexpugnable. Dos penaltis parados, más de cinco jugadas de la delantera contraria sola contra ella, diez tiros exterior con intención, todo parecía poco para superar a la portera del Bages.

Esta actuación y la lucha de sus compañeras ante la adversidad hizo que las manresanas se mantuvieran con ventaja en el marcador hasta el 9-9 conseguido por las de Juan Pérez a falta de un minuto para el fin.

En el segundo cuarto el parcial fue para las visitantes por 1-2, con anotaciones de Ariadna Martínez para las de casa y Sara Aparicio y Alba espinar por parte visitante. Con 5-2 se llegó a la mitad del encuentro y parecía que el partido sería demasiado largo para las locales para mantener la ventaja en el marcador. Los goles de Alba Espinar y Ariadna Hileno que ponían el 5-4 en el marcador parecían dar razón a ese sentimiento. Pero no fue así, un lanzamiento lejano potente y colocado de Noemí Sala y una vaselina de Ariadna Martínez restablecían los 3 goles de diferencia. Al tercer gol de Alba Espinar respondió con su tercero Anna Bisbal después de que Ana Vila detuviera su segundo penalti.

Con 8-5 se entró en los últimos 8 minutos de juego Ariadna Hileno ponía el 8-6 ​​en el marcador al que respondió, con su tercer gol particular, el "chanquete" Ariadna Martínez. Era el 9-6 pero aún faltaban 5 minutos y medio. Tres goles visitantes anotados por Ariadna Hileno, Alba Espina y Laura Roca, llenos de lucha por ambas partes dieron un último minuto de locura con oportunidades para ambos lados para conseguir la victoria que la Diosa fortuna no quiso otorgar a ninguno de los dos equipos.

Arbitraje a cargo de Emma Campos y David Dominguez que señalaron cinco exclusiones y cuatro penaltis a jugadoras locales por sólo dos exclusiones a las visitantes.

Parciales:
4-0, 1-2, 3-3, 1-4. 


Alineaciones y goleadoras:

CN Manresa: A Vila, M Requena, A Casasayas 1, A Martínez 3, L Muns, M Izquierdo, C Fargas, N Sala 2, A Bisbal 3 y J Peirón. 

CN Martorell: M Agüero, G Estruch, S Aparicio 1, A Espinar 4, O Gonzalez, L Roca 1, A Ordi, A Hileno 3, P Garcia, I Barceló, C Salva, M Monsech y P Luque.

No hay comentarios: