19/1/12

El campeón de Europa pasa por Manresa

altCN Manresa 6 - CN Sabadell 20
Copa Cataluña de División de Honor Femenina 
Fuente: CN Manresa

El CN Sabadell, el actual campeón de Europa por clubes femenino, pasó por Manresa dando una lección de waterpolo a las jugadoras de Carlos Sanz. Las manresanas, a pesar de la superioridad visitante, se mostraron decididas y supieron oponer buen juego y goles al equipo del Vallés, lo que hizo que consiguieran un éxito, aunque menor, marcar en cada período.
El primero fue nivelado, y las jugadoras locales supieron responder al 0-2 con que se adelantaban las sabadellenses con goles de Alba Casasayas y Carla Fargas. Así las visitantes consiguieron llegar al final de los primeros ocho minutos con 2-4 en el marcador.
La respuesta de las reinas del viejo continente para evitar una posible sorpresa fue contundente. Un parcial de 8-1 abortaba los sueños de las locales, con gol de las de casa anotado por Noemí Sala a falta de seis segundos para llegar al ecuador del partido.
Con todo decidido las de Nani Guiu no levantaron el pie del acelerador, anotándose el tercer cuarto por 1-5, con gol manresano obra de la zurda Alba Casasayas en superioridad numérica.
El cuarto período fue el más ajustado, eso sí, también favorable a los colores de las visitantes, por un mínimo 2-3. Alba Casasayas y Anna Bisbal fueron las anotadoras de las de la vila del Cardener.
Un partido distraído en el que las manresanas ofrecieron seria resistencia a un rival superior que tuvo sus mejores armas en la capitana Ola Domènech, autora de 10 goles y la joven zurda campeona del mundo junior Judith Forcà que anotó 5.
Arbitraje a cargo de E Campos y M Pascual que señalaron tres exclusiones y tres penaltis a jugadoras locales por siete exclusiones a las visitantes. 

Parciales : 2-4, 1-8, 1-5 y 2-3.

Alineaciones y goleadoras :
CN Manresa: A Vila, A Casasayas 3, A Martínez, A Bisbal 1, L Muns, M Izquierdo, C Fargas 1, N Sala 1, M Requena y J Peirón. 
CN Sabadell: ME Sánchez, M Hidalgo 1, N Mora, C Abellan, D Gerschorsky 2, E Alegre, P Abellan, JM Rodríguez, M Cordobés, M Reno 2, O Domènech 10, J Forcà 5 y C Terrado.

No hay comentarios: