26/2/12

Se pone en dificultades al lider

alt
CN Manresa 11 GEiEG Fustes Moles 12
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa vendió cara su piel ante un líder que no sabía cómo superar a un rival ordenado, con una excelente Anna Vila bajo los palos y una banqueta muy corta, pues, sólo disponía de un solo cambio.
Las de Carlos Sanz, a pesar de que sólo llegaron a empatar hasta los cuatro goles, tuvieron que jugar los últimos 3:34 minutos de la última parte con una jugadora de menos, pues, a las tres exclusiones acumuladas por Noemí Sala se añadieron las de Alba Casasayas. El marcador señalaba un 8-11 para las de la capital del Ter y todo apuntaba hacia una victoria amplia de las visitantes. No fue así y con paradas de mérito de la portera manresana sus compañeras supieron ir arañando gol a gol para cerrar el 11-12 en lanzamiento de Anna Bisbal a falta de 9 segundos. Los puntos se escapaban pero el efecto moral quedaba.
El primer cuarto finalizó con empate a dos goles, los del Bages anotados por Alba Casasayas en superioridad y Noemí Sala. El segundo período fue de intercambio de goles, 4-5, en el que en algún momento parecía que las gerundenses se escapaban definitivamente en el marcador al tomar ventaja de 4-7. Los goles de Alba Casasayas, dos, Anna Bisbal y Mireia Izquierdo lo impedían y hacían que sólo un gol separara ambos "sietes" a la mitad del partido.
Los minutos comenzaban a pesar y los lanzamientos locales no encontraron puerta en este cuarto, lo que aprovecharon las visitantes para llegar al tramo final del encuentro con ventaja 6-9.
Los tres goles de Anna Bisbal y dos de Mireia Izquierdo consiguieron una reacción casi milagrosa que las dejó a las puertas de una remontada histórica.
Arbitraje a cargo de J Troyano y M Olivares que señalaron siete exclusiones y dos penaltis a las locales por ocho exclusiones y un penalti a las de Girona.

Parciales: 2-2, 4-5, 0-2, 5-3.
Alineaciones y goleadoras:
CN Manresa: A Vila, A Casasayas 3, A Martínez, A Bisbal 4, L Muns, M Izquierdo 3, N Sala 1, M Marcuello.

GEiEG Fustes Moles: E Santos, Y López 3, A Basieras, C Baena, C Molas, G Espinar, M Escoda 5, M Gacen, A Fuente, E Arribas 4 y A Mallarach.

No hay comentarios: