26/2/12

Otra derrota por la mínima


CN Manresa DEYSE 8 CN Moscardo 9
Liga Nacional de 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse vivió otra situación similar a la de la anterior jornada, dominando el partido hasta pasada la mitad del mismo para ver como los visitantes recuperan y terminan llevándose los puntos en el tramo final. Como en la otra ocasión gran partido de los jóvenes de Jordi López que pagan su inexperiencia en puntos pero cargan su mochila de experiencia de manera importante.
El primer cuarto finalizó con 2-0 para los del Bages, goles anotados por los dos veteranos del equipo, Carles Sanz y Jordi López, el primero de penalti. Cabe destacar el cero en el marcador, sobre todo por tener que defender dos inferioridades.
La tercera inferioridad sirvió para abrir el marcador de los madrileños, que superaban a un inspirado Kevin Lenard, uno de los destacados en este encuentro. Los goles de Marc Bisbal, en superioridad y de Jordi López ponían por primera vez a los manresanos con tres goles de ventaja en el luminoso. El segundo gol de Carlos Sanz hacía que la respuesta visitante quedara a dos goles al llegar a la mitad del partido, 5-3, eso si, con dos defensas en inferioridad en el tramo final de la parte.
Todo parecía bien encarado en la reanudación, sobre todo cuando el cadete Arnau Vilarasau, otro que merece salir en la lista de destacados, ponía el 6-3 en el marcador. Entonces llegó la jugada clave para el desarrollo del partido, exclusión temporal rigurosa de Carlos Sanz, que al no salir de manera inmediata se sancionada con el correspondiente penalti y que además, significaba su tercera exclusión cuando aún no había cumplido el segundo minuto de juego del tercer cuarto. Lo que aprovecharon los de la capital del estado para llegar a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 0-4 y que les permitía entrar en los últimos ocho minutos con ventaja en el marcador y el potencial ofensivo del Deyse disminuido.
Así y todo no bajaron los brazos los locales que de la mano de Oriol Muns, cada vez más asentado en el titular del Deyse, volvían a empatar en superioridad. Fue la última oportunidad en que se niveló el marcador, pues, de penalti y en superioridad los castellanos se ponían con dos goles de ventaja que sólo a falta de 12 segundos dejarían en uno los de casa al transformar un penalti el jugador entrenador Jordi López.
Arbitraje a cargo de Toni Muntané y Juanma Fuentes que señalaron nueve exclusiones y dos penaltis a jugadores manresanos por ocho y dos penaltis a los de la ribera del Manzanares.

Parciales: 2-0, 3-3, 1-4, 2-2.
Alineaciones y goleadores:
CN Manresa Deyse: K Lenard, Eudald Martínez, A Vilarasau, O Muns 1, C Sanz 2, D Dorado, C Andrés, M Bisbal 1, Eloi Martínez, En Blanco, J López 3.

CN Moscardó: A Muñoz, A Colinas, D Aldea 4, P Rodríguez, O Higon, R Martínez 1, M Moraleda, P Rubio, C Aranda 1, H Caparrós 1, LA Ramos 2.

No hay comentarios: