4/2/12

Victoria Necesaria

altCN Manresa DEYSE 12 - CN Sant Feliu 8
Liga Nacional de 2ª División Masculina
 
Fuente: CN Manresa
Los hombres de Jordi López supieron asegurar los puntos en juego en el partido que les enfrentaba al CN Sant Feliu y de esta manera alejarse de una posición incomoda en la tabla clasificatoria y ponerse con opciones de luchar por la zona media de la misma.
El partido fue muy igualado, eso si, siempre llevaron la delantera los de casa, sólo dos empates a dos, tres y cuatro goles, producidos en el primer periodo de juego fueron las mejores situaciones en el marcador de los del Baix Llobregat. El partido se inició con dos goles del goleadores Carlos Sanz, ayer griposo, a los que respondieron los de Juan Carlos Sanchón con anotaciones de lanzamientos desde el arco. Esto lo hicieron incluso hasta el último segundo del cuarto, cuando desde el centro del campo sorprendieron a Kevin Lenard para igualar el parcial y los goles locales anotados por Alex Izquierdo y Jordi López.
En el segundo periodo los del Deyse mantuvieron el acierto anotador. Jordi López de penalti, Marc Bisbal, Carlos Sanz, también de pena máxima y Jordi López en superioridad hacían que el marcador en la mitad del encuentro fuera favorable a los colores del Bages por 8-6.
El partido estaba bien encarado y sólo las imprecisiones defensivas hacían que los visitantes siguieran cerca en el luminoso. El empate a un gol del tercer parcial dejó las cosas igual. El gol de los de casa anotado de precisa vaselina por Oriol Muns, cada día más seguro en el siete titular.
Entonces llega el cuarto y definitivo periodo en el que con 9-8 en el marcador se produjo una jugada que podría calificarse de clave para el desarrollo del encuentro. A falta de 4:07 para la conclusión, los colegiados consideraron agresión un golpe de un jugador visitante sobre Carlos Sanz. Esto quería decir que los de Jordi López dispondrían de 4 minutos de superioridad más la pena máxima correspondiente. Era un pasaporte hacia una victoria cómoda y así fue. Pero no sin tener que trabajar de manera sensata, frenando los impulsos goleadores precipitados y asegurando cada posesión. No se aprovechó la pena máxima que conllevaba la exclusión, con lo cual, el marcador se mantuvo con un solo gol de diferencia hasta que Eloi Martínez, aprovechando un rechace, puso el 10-8 en el marcador. Este gol hizo que los visitantes vieran como se desvanecían sus posibilidades, lo que permitió que con goles de Carlos Andrés y Carlos Sanz lograran redondear un resultado amplio que hacía justicia al mejor juego desarrollado por los de casa frente a un rival luchador e incomodo.


Arbitraje a cargo de David Gómez y Sergio Rabadán que señalaron nuevo exclusiones a jugadores locales por siete y tres penaltis a los visitantes, más la definitiva por agresión.
Parciales: 4-4, 4-2, 1-1, 3-1.
Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse: K Lenard, A Iranzo, En Blanco, A Vilarasau, D Ruiz, O Muns 1, C Sanz 4, D Dorado, C Andrés 1, M Bisbal 1, E Martinez 1, A Izquierdo 1, J López 3.
 
CN Sant Feliu: M Dominguez, C del Ojo, N Malagarriga, J Aguilar 2, A Gomez 2, N Arquero 1, J Fernandez 2, A Martinez, D Garcia, LA López, C Roman 1, E Endrino y G Zuñiga.

No hay comentarios: