24/3/12

Emoción por encima del juego

alt
CN Manresa DEYSE 6 - CN Tres Cantos 7
Liga Nacional 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
CN Manresa Deyse y CN Tres Cantos han jugado un partido emocionante pero falto de calidad. Ambos equipos lucharon al límite por unos puntos muy importantes hacia sus objetivos, objetivos bastante alejados los de los manresanos de los de la capital del estado, así pues, los castellanos buscaban los necesarios para asegurar el ascenso y los de Jordi López lo hacían para conseguir la permanencia de manera matemática.
Los nervios fueron un ingrediente clave en el partido, un partido que no dispuso de una pareja arbitral capaz de controlar la inquietud de ambos conjuntos.
El primer cuarto fue de dominio bagenc, que se situó con ventaja 3-0, con goles de pena máxima de Marc Bisbal, Jordi López desde la boya y Carlos Sanz de lanzamiento. A falta de 5 segundos para el fin del cuarto los madrileños acortaban el marcador hasta 3-1. Aun así los árbitros ya notaron los nervios a flor de piel en una jugada en la que Carlos Sanz recibió un rodillazo que obligó al técnico local a sustituirlo debido a la hemorragia nasal producida. La mirada que uno de los colegiados consideró inquisidora puso a la pareja arbitral más alerta.
Prueba de esta "alarma" arbitral lo fue la exclusión definitiva con sustitución del capitán local Alex Izquierdo, sencillamente por entablar, desde el lugar de reentrada una conversación con el colegiado Padilla, en la que explicaba que no era justa su exclusión temporal en una jugada en la que el contrario lo había cogido del traje de baño. La pretensión arbitral era marcar la línea a los jugadores de ambos equipos, pero lo que marcó era su falta de control sobre el juego y miedo a que el partido se escapara de las manos. Era sólo el primer minuto del segundo cuarto y marcaba el signo del encuentro.
El único gol anotado en superioridad por alguno de los dos equipos, en este caso obra de los visitantes ponía el 3-2 en el marcador, que pronto consiguieron el empate a tres goles. Una vez recobrada la serenidad para el lado de los de Jordi López, con goles de Carlos Sanz y Adrià Blanco, los locales se situaron de nuevo con ventaja en el marcador por 5-3, que a falta de 34 segundos los de la capital del estado ajustaban a 5-4 a falta de 37 segundos para la mitad del encuentro.
En la reanudación se mantuvo la igualdad en el juego y pocas incidencias en la piscina, sólo un gol subió al luminoso y fue por parte visitante, lo que hacía que el marcador se situase en empate a cinco goles a falta de los últimos ocho minutos de juego.
Una clara oportunidad de gol, una más, de los del Deyse, permitió que en la contra los visitantes se situaran por primera vez en ventaja en el marcador. El marcador se puso más cuesta arriba a falta de 5:27 para el final del encuentro, el 5-7 hacía que los puntos se pusieran muy caros para los manresanos, que así y todo no bajaron los brazos y siguieron luchando contra corriente. El 6-7 de Jordi López, en error tremendo de la defensa visitante ponía la emoción al máximo. Una superioridad desaprovechada por los manresanos a falta de 28 segundos parecía sentenciar el encuentro, pero un nuevo fallo de la defensa del Tres Cantos dio una oportunidad clara de gol de Carlos Andrés que la defensa madrileña sólo encontró una forma de parar, un penalti clamoroso que los colegiados decidieron ignorar. Entonces, coincidiendo con la bocina enfrentamientos entre jugadores, protestas y tres puntos que se escapan del feudo manresano. Un mal final.
Arbitraje a cargo de Javier Padilla y Roberto López. Su miedo a perder el control del parido los llevó a perderlo. Señalaron siete exclusiones a jugadores locales por siete a los visitantes y un penalti.

Parciales: 3-1, 2-3, 0-1 y 1-2.
Alineaciones y goleadores:
CN Manresa Deyse: R González, E Casasayas, D Ruiz, O Muns, C Sanz 2, A Blanco 1, C Andrés, M Bisbal 1, E Martínez, A Izquierdo, J López 2.

CN Tres Cantos: A Fernandez, J Ortiz, M Ortiz, M Naranjo 1, J Ortiz 2, A Hernandez, F Pérez 2, D Barturen 1, J López, JM Martín 1, L Criado, P Fernandez y A López.

No hay comentarios: