11/3/12

Paso firme hacia la permanencia

CN Manresa 11 - CD WP Turia B 7
Liga Nacional 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El joven equipo del Deyse dio un paso hacia la permanencia al superar a un rival directo a seis puntos encarando el tramo final de la competición. La ventaja de los del Bages en el marcador fue corta visto los méritos de uno y otro equipo, pues, el juego de los de Jordi López fue superior de manera clara a los valencianos y sólo la presión que suponía los puntos en juego hizo que el luminoso no lo reflejara de manera más contundente.
El primer cuarto fue para los de casa, que con goles del cadete Adrià Blanco y el juvenil Oriol Muns se ponían 2-0. Un error clamoroso en defensa propiciaba el 2-1 de los naranjas. A un minuto para la conclusión de este cuarto Jordi López ponía el 3-1 definitivo del período.
Después de diferentes errores y juego desconexo de ambos equipos los visitantes se situaron de nuevo a un gol, 3-2, y dispusieron de dos superioridades para empatar, pero dos penas máximas casi consecutivas y transformadas por Marc Bisbal volvieron las cosas a su sitio , llegando al ecuador del partido con ventaja manresana por 5-2 y la sensación de que el partido estaba bien encarrilado. Un guión similar siguió el tercer cuarto, pues, los turienses marcaron el 5-3, pero Jordi López y Marc Bisbal aprovechando sendas superioridades sentenciaban el partido al llegar al 7-3 a falta del último cuarto de 8 minutos en juego .
Con todo decidido el técnico visitante, Ruben Rodríguez optó por una táctica suicida pero que le resultó, ofreciendo oportunidades de lanzamiento a cambio de poner el conocido "palomero" esperando la oportunidad. Esto dio vitalidad al partido y goles, pues, el intercambio de ocasiones hizo que el último período tuviera un parcial de empate a cuatro goles. Con goles locales anotados por Jordi López, dos, Eloi Martínez y Alex Izquierdo.
Importante escollo el salvado por los del Deyse que la semana próxima en su desplazamiento a Pamplona tienen una muy buena oportunidad para consolidar aún más su lugar en la categoría.
Arbitraje a cargo de JR Malón y S Rabadán que señalaron siete exclusiones a los manresanos por cuatro y dos penas máximas a los visitantes.

Parciales: 3-1, 2-1, 2-1, 4-4.
Alineaciones y goleadores:
CN Manresa Deyse: R González, E Casasayas, A Vilarasau, D Ruiz, O Muns 1, D Dorado, En Blanco 1, C Andrés, M Bisbal 3, E Martínez 1, J López 4.

CD WP Turia B: F Valdivieso, F Millán 1, R Olmos, JL Albarran 1, A Alvarez, J Amat 1, MA Lario, A Almagro 2, D Gutierrez, R Campaña 2, V Furió, A Rubio.

No hay comentarios: