12/1/13

Dura derrota en Bilbao

LEIOA ASK 9 CN Manresa 8
Liga Nacional de 1ª División Femenina
Fuente: CN Manresa
El equipo femenino del CN Manresa recibió un duro revés en sus aspiraciones de ascenso al perder su partido ante las vascas del Leioa ASK. Las de Jordi López salieron dormidas, pues, a pesar de inaugurar el marcador las Bages, vieron como las locales aprovechaban el desconcierto visitante para situarse por delante en el marcador hasta el 3-1.
Después del primer descanso las órdenes del técnico Manresa, Jordi López, hicieron que el partido diera un vuelco, consiguiendo llegar al empate a tres goles, situación que las bilbaínas superaron con dos goles que les permitieron alcanzar al mitad del encuentro con ventaja 5-4. Todo estaba por decidirse. En la reanudación, tras el cambio de campo, el equipo del CN Manresa siguió dominando el juego y logró, primero empatar y luego situarse por delante en el marcador 6-7. El empate de las locales poco antes de finalizar el período dejó la decisión del encuentro para el último cuarto.
Los nervios estuvieron presentes en el agua y la juventud de las manresanas unidas a un arbitraje más que discutible, hizo que el resultado se decidiera por una ruleta rusa que dio la espalda a las manresanas, con el último gol local inexistente, pues la pelota no había superado la línea de gol de la portería defendida por Cristina Terrado.
Las manresanas desperdiciaron uno de los dos penaltis de que dispusieron, consiguiendo dos goles de 6 superioridades. Las vizcaínas hicieron 3 goles de once superioridades, casi el doble de ocasiones que las Bages.
Parciales: 3-1, 2-3, 2-3, 2-1
Alineaciones y goleadoras:
Leioa ASK: N Gutierrez, L Gutierrez, J Xemein 1, A Bartolomé 2, Z Canibe 1, V Freire 2, L Irazaola 1, A Ortega, I Irazaola, L Sarasola 1, V Cobos 1, P Unzueta.
CN Manresa: C Terrado, P Abellan 4, A Casasayas 1, M Serra, A Bisbal, L Muns, M Izquierdo 1, A Martinez, N Sala 1, IM Rodriguez 1, M Marcuello.
Arbitraje a cargo de los vascos Jose M. Sánchez y Ruth González.

No hay comentarios: