3/6/13

Agónica victoria en el último partido del juvenil

CN Manresa 12 - CN Hospitalet 10
Campeonato de Cataluña Juvenil Masculino (Grupo 9-19)
 
Se sufrió mucho para conseguir la victoria en el partido que cerraba la temporada del juvenil y a la vez, era el último partido oficial del CN Manresa en casa. Muchas generaciones de waterpolistas, con muchos nombres importantes de jugadores de nivel internacional salidos de este club, jugaban ayer su último partido como local ante la inminente desaparición del club con el nombre y estructura actual y a la espera de su refundación.
 
El partido no fue bueno, el equipo llegaba con solo 9 efectivos y 2 de ellos incluso jugaron lesionados. El primer parcial se cerro con un 2-1 que hacia pensar que pese a no jugar bien, la victoria se quedaría en casa sin dificultad, Arnau Vilarasau i Eric López eran los goleadores de este primer cuarto.
 
En el segundo cuarto llego el primer toque de atención. El equipo visitante con mucho mejor nivel del que le vimos en la primera vuelta, daba la vuelta al marcador y se situaba con 2-3 a falta de 6,5 minutos para el descanso. Solo Adría Blanco daba la replica dejando el partido en tablas al descanso, tras perder el parcial 1-2.
 
El tercer cuarto fue el más prolífico en goles. Tras sucederse los empates a 4 y 5, el conjunto de Hospitalet se adelantaba con dos goles de diferencia, primero en 5-7 y posteriormente en 6-8 ante la atónita mirada de los asistentes al partido y de los propios jugadores que veían que no podían hacer frente al ataque visitante que metía todo lo que tiraba y que en ataque no salía nada. Solo a falta de 28 segundos se conseguía recortar la diferencia a un gol, 7-8, tras parcial de 4-5 en contra. Goles del cuarto de Arnau Vilarasau (3), que aguantaba al equipo y Adría blanco. 
 
Solo en el último cuarto el equipo saco el orgullo y consiguió volverse a poner por delante, no por buen juego, sino por golpes de genio individuales que conseguían hacerse con una ventaja de dos goles a falta de 2 minutos para el final, tras goles de David Ubeda, Adría blanco (2) y Aleix Páez. Tras un tiempo muerto visitante, la ventaja se reduce un gol y los visitantes fallan otra opción clara de empatar. Arnau Vilarasau se encarga a falta de 40 segundos de anotar el  gol definitivo ante un equipo visitante que ofreció buena imagen y sin duda mereció mejor suerte.
 
Se pone punto final a la temporada con 11 victorias y 9 derrotas en 5ª posición, con la impresión de haber podido alcanzar mayores logros. Per la irregularidad de este equipo ha sido un lastre demasiado grande para conseguir una mejor clasificación.
 
Los señores JJ Aymerich y A Ortega  señalaron 9 exclusiónes y 1 penalti al CN Manresa, por 4 exclusiones al CN Hospitalet. 
 
Parciales: 2-1, 1-2, 4-5, 5-2.
Alineaciones y goleadores:
 
CN Manresa: S Abad, D Ubeda (2), Alex Vilarasau, J Arjona, Arnau Vilarasau (4), E López (1), A Páez (1), A Blanco (4), M Manrique.
 
CN Hospitalet: A Gonzalez, V Ucles, M Monteanu, N Aysa (2), A Ortega, A Coloma, A Perez (4), E Villar (1), G Martínez (1), V Bernabeu (1), S Calpe, M Pladevall (1), S Munteanu.

No hay comentarios: