23/9/13

Un CN Manresa diezmado, 11º en el torneo de Andorra

El equipo cadete se desplazó a Andorra para dispustar sus últimos partidos como CN Manresa, al igual que los infantiles. El equipo disputo un duro torneo, con equipos de entidad, con pocos efectivos y con muchas lesiones durante el torneo din duda fruto de la falta de entrenamiento. Aún así consiguio una meritoria 11ª posición, con momentos de buen juego en la piscina.
El equipo estaba encuadrado en el grupo C junto con el CN Molins de Rei, el NO Rethimo griego y el Pallanuoto Brescia Italiano, con el que abriría el torneo. El partido comenzo de manera excelente, el equipo manresano dominaba y al descanso se llegaba con 3-1 a favor pero con la nota negativa de la lesión en la mano de Xavier Pelegrín dejando al equipo con un único boya. En el segundo tiempo llego el descalabro encajando un parcial de 0-5 ante el desconcierto defensivo y el hundimiento físico, acusando claramente el formato del torneo por la falta de entreno, 2 tiempos de 17 minutos sin posibilidad de parar el partido. Al final 4-6, primera derrota y clara oportunidad perdida.
El segundo partido, nos dejaba claro las posiciones por las que íbamos a luchar, un gran equipo griego, físicamente mucho más potente que el nuestro y técnicamente superior nos endosaba un claro 15-6 dejándonos sin posibilidades de luchar por los puestos de honor.
Quedaba intentar la victoria ante un viejo conocido el CN Molins de Rei. Los despistes defensivos de la primera parte y la ansiedad por ganar nos pusierón con un 0-3 en contra, maquillado al descanso con 1-3 final. La segunda parte cambió la tónica, el equipo mejor en defensa consiguió acercarse a un gol, pero una vez más la falta de acierto, el exceso de ansiedad jugo sus cartas llegando al final del partido con el 2-4 final y últimos de grupo.
En la lucha por los puestos 9 a 16 en la jornada del sábado tarde nos encontramos otro viejo conocido, el CN Sant Feliu, había ganas de ganar, de hacerlo bien. Aunque el partido comenzó bien, 1-0, pronto volvimos a las andadas, descordinación defensiva y precipitación en ataque que nos dejaba al descanso con 3-5. Las instrucciones de Carlos Sanz y que el equipo se conjuró para ganar como fuera, llevaron el partido a una dura lucha que al final decanto el partido del lado manresano 7-6 con gran jubilo de chicos y padres tras el gran derroche físico de un equipo diezmado.
En la jornada dominical se iban a jugar los dos últimos partidos para definir la posición final entre el 9 y el 12. El primer rival el Sheffield WPC ingles, con su estrella croata, a la postre elegido dentro del 7 ideal del torneo. La consigna clara, parar al buen jugador croata. La mala noticia nueva baja, nuestro portero titular con contractura muscular en la espalda que no le permitía jugar, bajo los palos David Ruiz iba a sustituirle aunque recuperábamos a un diezmado Xavier Pelegrín. Tras un mal periodo el resultado al descanso 5-9 y tras recuperar al portero titular después de los masajes de nuestra enfermera "Aurora ", el resultado no cambio, al final 11-15 con varios contusionados y otro efectivo Marc Manrique con una brecha en la cara fruto de un lance con el jugador croata. Frustración y enfado tras la derrota ante un equipo inferior salvando a su gran estrella.
Quedaba cerrar el torneo, también en el último partido de este equipo juntos, ya que la totalidad de sus jugadores tomarán caminos diferentes, Terrassa, Rubi o Sallent en su mayoría, otros simplemente colgarán el gorro, pero todos lejos de su casa siguiendo el camino que ya emprendieron los equipo absolutos masculino y femenino y el juvenil, dejando a esta ciudad sin waterpolo de nivel durante muchos, muchos, muchos años. El rival, el Pallanuoto Brescia con el que habíamos empezado el torneo, la revancha. Antes de empezar el partido los chicos se reunieron y prometieron ganar este partido y lo consiguieron. Tras un partido durísimo, donde el propio entrenador italiano al final del partido me decía, " menos mal que no había otro tiempo, porque sino el partido hubiera acabado muy mal", el equipo manresano tras finalizar el encuentro con 6-6 y remontando el 0-4 inicial, se imponía en los penaltis 2-1, jugando todos los lesionados aún no estando en condiciones para ello.
De igual manera que los infantiles, gran experiencia, gran entrega en el agua y un carácter innegable en este equipo que llego al final del torneo en condiciones muy precarias pero satisfechos de su trabajo. En los de fuera, tristeza y algunas lagrimas ponían el punto final a muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación de deportistas, padres y técnicos. Encarando el futuro con ilusión allí donde nos encontremos y dando las gracias a nuestros nuevos clubs por acojernos, sobre todo al CN Sallent destino de la mayoría del equipo.
Alineación del CN Manresa: 
1-Lluis Villaró, 2-Marc Manrique, 3-Lluis Mateu, 4-Raul Ruiz, 5- David Ruiz, 6- Joan Arjona, 7-Aleix Páez, 8-Jordi Palacios, 9-Xavier Pelegrin, 11-Nil Lenard, 12-Aleix Estany (sustituto del infantil por lesiones ). Entrenador, Carlos Sanz. Delegado accidental ( un servidor), Miki Manrique .
Clasificación del torneo: 
1st.- CN TERRASSA
2nd.- NO RETHIMNO
3rd.-  FED. ARAGONESA
4th.- Avus Aligator (HUN)
5th.- CN Molins de Rei
6th.- AD Askartza Claret
7th.- Biancorossi Vincenza (ITA)
8th.- CN Catalunya
9th.- CN Rubí
10th.- Sheffield WPC (GBR)
11th.- CN Manresa
12th.- Pallanuoto Brescia (ITA)
13th.- CN Sant Feliu
14th.- Latina Pallanuoto (ITA)
15th.- Leosardi Cagliari (ITA)
16th.- Verona Blu (ITA)

No hay comentarios: