23/9/13

Los infantiles 8º en el BWMF de Andorra

Los infantiles se presentaban en Andorra con muchas ganas y a la vez con muchas dudas para encarar el torneo internacional de Andorra. La falta de efectivos, solo 10 jugadores, un largo verano sin entrenar ni un solo dia, sin tocar una sola pelota, con el club prácticamente desaparecido y sabiendo que su futuro tendría que ser lejos de su casa.
El equipo encuadrado en el grupo D junto al temible CN Terrassa, a la postre finalista del torneo, el Sheffield WPC ingles i el Verona Galli italiano, puso ganas y consiguió una brillante clasificación entre los 8 primeros equipos del torneo.  El primer partido acabó con una victoria ante el Verona por un claro 10-5, cayendo derrotado ante el coco del grupo, el CN Terrassa por un claro 10-0 y rubricando su clasificación como segundo de grupo para la segunda fase en un emocionante y duro partido, solo resuelto en los minutos finales, con un 10-7 ante el Sheffield ingles en la jornada matinal del sábado.
Los cuartos de final nos ofrecían un duro enfrentamiento de inicio, los griegos del AC Nireas Geraka, primero del grupo C con clara superioridad sobre sus rivales de grupo. En pocos minutos se vio la clara diferencia sobre la piscina, y aunque los nuestros no dejaban de intentarlo los goles se sucedían hasta el 14-7 final que nos apartaba de la lucha por las medallas.
En la lucha por los puestos del 5 al 8 se cruzo el CN Sant Andreu que derroto al equipo manresano por un claro 17-4. La superioridad física y técnica de los barceloneses y el cansancio del tercer día de torneo y la baja de Iván Ruíz en la portería por lesión, dio como resultado quizás el peor partido del equipo que en ningún momento tuvo las ganas que habiamos visto en partido anteriores.
Para el partido entre 7º y 8º ante el Magnagatti Vicenza, una mala noticia, la baja de Ainoa por indisposición dejaba al equipo con 9 jugadores y sin una de sus referencias. El partido empezó mal, a la media parte el resultado era claro, 7-1, no había ideas ni gasolina. Pero cuando peor parecían las cosas, llego la reacción del equipo manresano que impuso su carácter y consiguió ir recortando hasta el 9-7 final que dejaba un buen gusto de boca a pesar de la derrota que situaba a los manresanos en 8ª posición final.
Una gran experiencia para los chicos que sin duda no olvidarán lo vivido durante estos 4 días en Andorra, y cierre definitivo del recorrido de un histórico del Waterpolo Nacional que deja de existir para siempre. El equipo infantil tuvo el dudoso honor de jugar el último partido del CN Manresa y que dejará a esta ciudad prácticamente sin waterpolistas, ya que, la gran mayoría de ellos emprenden destino hacia otros equipos. Satisfacción por haber cumplido el sueño de jugar este torneo, estuvo en el aire durante muchos días, frustración, tristeza y rabia contenida de los padres, ya que todos sabíamos lo que significaba el final del partido. Agradecer el gran trabajo y su profesionalidad a nuestro técnico Carlos Sanz, sin trabajo desde la finalización del partido, y a todos los que hemos hecho posible esta gran experiencia, jugadores, padres, delegados y técnicos.
Ultima Alinación del CN Manresa ( Infantil ):
Ivan Ruiz, Aleix Estany, Arnau Ballestero, Aina Baró, Clara Puerta, Laura Flores, Marina Lázaro, Carla López, Toni Sala, Ainoa Cesar. Entrenador, Carlos Sanz y delegada Isabel Caballero.
Clasificación del Torneo: 
1st.- AVUS ALIGATOR (HUN)
2nd.- CN TERRASSA
3rd.- AC NIREAS GERAKAS (GRE)
4th.- Pallanuoto Brescia (ITA)
5th.- CN Sant Andreu
6th.- CN Molins de Rei
7th.- Magnagatti Vincenza (ITA)
8th.- CN Manresa
9th.- CN Helios
10th.- Leioa Askartza
11th.- CN Sant Feliu
12th.- EM El Olivar
13th.- Latina Pallanuoto (ITA)
14th.- Sheffield WPC (GBR)
15th.- Verona Gialli (ITA)
16th.- Draghi di Busto (ITA)
 

No hay comentarios: