10/2/09

El buen juego de los absolutos no tiene premio

UE HORTA 10 - CN MANRESA DEYSE 9
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Los de Jordi Timblau jugaron un muy buen partido en la difícil piscina de la UE Horta, en el que impusieron su juego, pero que no se reflejó en el marcador.
Con un equipo bien estructurado, con un seguro Steve Mac Kenzie bajo los palos, y abasteciendo de buenas pelotas al boya Francesc Sucarrats, los del Deyse consiguieron llegar hasta el fin del match con posibilidades de puntuar.
fue en el último contra ataque, tras recuperar la posesión al recibir hasta tres exclusiones consecutivas, que Javi Nogueras tuvo en un contra ataque la posibilidad del empate, su lanzamiento se estrelló en la cruceta de la portería local y dejó sin premio al buen trabajo del equipo manresano.
El partido se había iniciado con gran intensidad. Así, a los goles locales se respondía con efectividad al transformar las jugadas de superioridad por parte de los visitantes, que de la mano de Javi Nogueras y de Nick Korsgaden conseguían que el marcador al final de los primeros ocho minutos de juego fuera de 3-2.
En la reanudación, el ritmo lo marcaban los hombres del DEYSE, pero desaprovecharon un penalti y dos jugadas de superioridad, que permitieron al al Horta repetir el parcial anterior y escaparse en marcador 6-4.
Ya en el tercer cuarto, se vivió una lucha igualada que se saldó con un parcial empatado a 2 goles, lo que no permitió a los manresanos recuperar terreno.
Dos goles del Horta en los primeros minutos del último y definitivo cuarto los ponía 10-6 a falta de 4.14 para la finalización del partido. Los del Bages lejos de desfallecer hicieron de tripas corazón y de la mano de Xavier Izquierdo, Jordi López y Francesc Sucarrats desde la posición de boya, se acortó la diferencia hasta la mínima expresión: 10-9.
El empate estuvo a punto de conseguirse, pero al final no fue posible.

Parciales: 3-2, 3-2, 2-2 y 2-3

Alineaciones y goleadores
UE Horta:
Badía, Tomasa (1), Montpeat (1), Ribot (1), Noguera (2), Garrido (1), Santiveri (2), Ribas, Castellà (1), Pla, Román (1) y Pera.

CN Manresa DEYSE: González, G. Ventura, Talavera, Korsgaden (1), Nogueras (1), Iranzo, X. Izquierdo (1), Sucarrats (4), Santamaría, Bisbal, López (1), A. Izquierdo (1) y Mac Kenzie.

Árbitros: Martínez y Caner

No hay comentarios: