26/4/09

Los absolutos ofrecen una digna réplica en casa de La Latina

CN La Latina 10 - CN Manresa DEYSE 9
Campeonato de España de 1ª división Masculina

Fuente: CN Manresa
Los de Jordi Timblau se desplazaron a la capital del estado más pendientes de quién sería su rival en la promoción que del partido ante el CN La Latina.
Aun así , el juego manresano fue mucho digno, sobre todo teniendo en cuenta que jugaban sin los dos boyas del equipo.
El primer cuarto fue , curiosamente, de dominio en el juego por parte del Deyse, y en el marcador, más efectivo por parte de los de La Latina, así a pesar del 2-0 con que finalizarían estos primeros ocho minutos los manresanos dispusieron de numerosas ocasiones de gol, incluido un penalti que no pudieron aprovechar, sobre todo por los palos de la portería castellana.
Similar el segundo periodo, trabajo y ocasiones por parte de los del Bages y efectividad de los de Juanma Moreno, 3-1 de parcial, anotado el gol manresano por Marc Bisbal.
Sin presión por el resultado los de Timblau mantuvieron el ritmo de juego y el premio llegó, dos goles de Carlos Talavera y uno de Marc Bisbal, ponían el 5-4 en el electrónico de la piscina del Mundial 86.
La precipitación por acercarse en el marcador al rival propició que el joven valor local Víctor Gutiérrez anotara dos goles seguidos que ponía el marcador 7-4 a falta del último cuarto.
Un gol en contra ataque de Samuel Moreno ponía el 8 en el marcador y parecía que encaminaba el partido hacia un correctiu severo para los jugadores del Deyse.
No fue así, y Javi Nogueras, desde la boya y con la mano izquierda superaba al portero local y rompía la ineficacia cara al gol.
Roger Garcia transformando una pena máxima anotaba el 8-6 que tenía inmediata respuesta por parte local con dos nuevos goles que sentenciaban el partido 10-6.
Pero en lugar de resignarse los manresanos siguieron luchando y de esta manera, de nuevo Roger García ahora anotando de falta directa, Nick Korsgaden de potente lanzamiento exterior, y Alex Izquierdo en una jugada de contra ataque de los dos hermanos pusieron el mínimo 10-9 en el marcador que en la última jugada , asegurando la posesión los de casa dieron por bueno.
Ahora los de Timblau tienen que jugar la promoción con el A.R. Concepción un rival duro, con jugadores con experiencia en la División de honor, como Dain Martínez, ex Real Canoe, con casi setenta goles anotados esta liga, y gente joven con calidad y muy entrenada en el que el saber hacer y el factor partido de vuelta en casa tienen que jugar decisivamente a favor del C.N. Manresa Deyse.

Arbitraje a cargo de J. Moliner y R. Cerezo que señalaron una exclusión y dos penaltis a los jugadores madrileños por cinco exclusiones y un penalti a los manresanos.
El C.N. Manresa sólo convirtió en gol un penalti, mientras los locales convirtieron su pena máxima y una de las cinco superioridades.

Parciales: 2-0, 3-1,2-3 y 3-5.

Alineaciones y goleadores
CN La latina: P. Muñoz, P. Lozano, A. Gallego (1), I. Olobum (1), S. Moreno (1), J. de la Torre, J. Gutiérrez, V. Gutiérrez (4), C. Pareja (1), B. Martín, I. Corrales (1), C. de la Torre (1).

CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura, N. Korsgaden (1), J. Nogueras (1), R. García (2), X. Izquierdo, C. Talavera (2), M. Bisbal (2), S. Mac Kenzie, A. Izquierdo (1).

No hay comentarios: