21/10/09

Las Absolutas a la Final de la Copa Cataluña

CN Rubí 6 - CN Manresa 10
Semifinal Copa Cataluña 1ª División Femenina

El CN Manresa consiguió, superando al CN Rubí a domicilio, llegar a la final de la Copa Catalana de 1 ª División, que se jugará el sábado próximo en la pileta manresana a partir de las 12:30 ante el GEiEG gerundense que superó en la otra semifinal al CN Terrassa.
Las de Carlos Sanz jugaron un buen partido, llevando el compás del juego y no dejándose influir por las alternativas en el marcador. La confianza que el técnico tenía en ellas se veía reflejada agua, manteniendo el esquema y un alto ritmo que hizo que en el tramo final las del Vallés no pudieran hacer nada para evitar el triunfo manresano. El primer cuarto fue nivelado, finalizó con mínima victoria local 2-1, anotado el manresano por Anna Bisbal. En el segundo cuarto, el parcial de 0-3 de las manresanas parecía allanar el camino hacia una victoria cómoda, Mireia Izquierdo al transformar una pena máxima, Montse Fontcuberta y Mireia Ventura fueron las goleadoras de este parcial, que además con la actuación muy acertada de la portera Anna Vila, permitió mantener el parcial imbatida.
Pero la reacción de las rubinenses hizo que el tercer cuarto fuera un continuo intercambio de goles, exclusiones y penaltis. Al final del mismo empate parcial a 4 goles, anotados los Bages por Mireia Ventura, Montse Fontcuberta, Anna Bisbal y Míriam Marcuello, que permitía llegar a los últimos ocho minutos con dos goles de ventaja para las del CN Manresa, que a falta de 1:09 para la conclusión de este tercer período se habían visto empatadas a seis goles para las de Xavi Rubio.
El trabajo bien hecho se confirmó en el último cuarto, con goles de Anna Bisbal y Montse Fontcuberta que daban el pase a la final catalana después de una demostración de juego por parte de las de Carlos Sanz, que además aprovechó para dar minutos a todas las componentes del equipo, con el debut con sólo 14 años de la más pequeña de la saga Casasayas, la zurda Alba.

Arbitraje a cargo de Blai Perelló y Eduard Caner.

Parciales: 2-1, 0-2, 4-4 y 0-2.

Alineaciones y goleadoras

CN Rubí: M. Agüero, C. Castellà, J. Gil, G. Gerschocovski, A. Perez, A. Valero, S. Bejar (1), B. Ortiz (1), N. Colomer (1), G. Sanpons (1), A. Valle, A. Traviño (1), S. Miras (1).

CN Manresa: A. Vila, M. Ventura (2), N. Falla, M. Serra, N. Cifuentes, I. Serra, M. Izquierdo (1), M. Fontcuberta (3), C. Fargas, N. Sala, A. Bisbal (3), M. Marcuello (1), A. Casasayas.

No hay comentarios: