23/11/09

Demostración de poder y buen juego

CN Manresa DEYSE 16 - CN Olot 6
Campeonato de España de 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
En el primer partido después de la derrota ante el CN Montjuïc el equipo de Jordi Timblau respondió con una goleada, no por esperada menos convincente.
Los de la Garrotxa, sabedores de su inferioridad, plantearon el partido con una zona defensiva que permitiera pasar el tiempo del ataque de los del Bages y los ataques agotaran los 30 segundos de posesión, mientras su ataque agotaba las suyas.
Esta estrategia sirvió a los olotenses mientras los locales estaban poco acertados en el lanzamiento y los de Nelson Raviña tenían un alto porcentaje de acierto y sus lanzamientos lejanos superaban a Ruben Gonzalez. Así aguantaron hasta los últimos tres minutos del segundo cuarto, cuando en poco tiempo dos goles consecutivos de Carlos Sanz y uno de Oscar Rey hacían que de 5-4 se pasara a 8-4 y el partido quedara decidido.
Había que olvidar el primer cuarto, con parcial de 3-2 para los del Bages, los tres goles de Nick Korsgaden, y la igualdad que reflejaba el marcador hasta ese momento, por cierto con los goles locales de Carlos Sanz que anotó hasta cuatro tantos en este segundo periodo.
Con todo resuelto el tercer cuarto los goles de Eduardo Cortez de pena máxima, Nick Korsgaden y Oscar Rey, hacían que el de Marc Reixach de los visitantes, quedara en anécdota y permitían llegar a los últimos ocho minutos con un claro 11-5.
Con esta diferencia en el marcador el técnico local, Jordi Timblau, dio entrada a Isaac Prieto bajo los palos. El de la cantera mostró su calidad y que el sitio está bien cubierto doblemente.
El parcial de 5-1 decía a las claras que los gerundenses habían bajado los brazos y uno tras otro, Oscar Rey, Carlos Sanz, Eduardo Cortez en dos ocasiones y Juan Martinez, por parte del Deyse, hacían llegar el marcador al diferencial de diez goles, el olotense en error defensivo que dejó solo al jugador visitante César Raviña ante el portero manresano.
Con esta victoria los manresanos siguen la estela del CN Montjuïc que la próxima semana debe visitar la piscina del CN Sallent mientras ellos reciben un CN Sant Feliu siempre luchador.

Arbitraje a cargo de Vicente Pascual y Luis Giralt que señalaron cuatro exclusiones y una pena máxima a los jugadores locales, de las que los visitantes convertían en gol una superioridad y el penalti, mientras los olotenses recibieron tres exclusiones, dos anotadas, y cuatro penaltis, tres anotados.

Parciales: 3-2, 5-2, 3-1, 5-1.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse:
R Gonzalez, O Rey 3, N Korsgaden 4, C Sanz 5, J Nogueras, E Corrons, J Martinez 1, E Cortez 3, M Bisbal, A Izquierdo, I Prieto.

CN Olot: G Martin, A Sanchis, C Raviña 1, J Ibern, S Busquets, M Reixah 1, P Garcia, J Plana 3, S Soy, F Plana 1, M Bach.

No hay comentarios: