15/12/09

Las Absolutas siguen la estela de las favoritas

CN Manresa 9 - CN Rubí 8
Campeonato de España 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa femenino consiguió el triunfo en un partido apasionante en el que superó al CN Rubí que luchó hasta el último segundo para conseguir puntuar.
Las de Carlos Sanz llevaron siempre la delantera en el marcador, así ya en el primer ataque de las manresanas Anna Bisbal inauguró el marcador, gol que acompañado por el de Mireia Ventura desde la posición de boya, en el siguiente ataque, y que significaba el 2-0 parecía presagiar un encuentro cómodo para las locales.
No fue así y las vallesanas, comandadas por el técnico Xavier Rubio, también manresano, se acercaron con gol de Sara Bejar que significaba el 2-1 y después del 3-1 de Montse Fontcuberta, de la mano de Noelia Colomer. Con 3-2 finaliza el primer cuarto. La reanudación siguió el mismo camino, goles locales, que en muchos momentos parecía les permitiría irse en el marcador de manera definitiva, así, dos de María Serra y uno de Adriana Gomez las situaba 6-3, que en los dos últimos minutos del periodo las visitantes reducían a 6-5, con goles de Noelia Colomer y Beatriz Ortiz. Más igualdad en el tercer período en que por primera y única vez se adelantaron las visitantes en el luminoso.
Era a falta de 3:54 cuando las del Rubí se situaron 6-7 tras anotar dos goles consecutivos. La respuesta de las manresanas, con movimientos de banquillo y tácticos del técnico local, fue inmediata y efectiva, y en menos de un minuto Adriana Gómez y Mireia Ventura daban la vuelta de nuevo al marcador para llegar a los últimos ocho minutos con ventaja 8 -7 para ellas.
En el último y definitivo cuarto el cansancio y los nervios hicieron que la incertidumbre se apoderara de las jugadoras y la repleta grada. Un penalti fallado por las dos partes, numerosas pérdidas de posesión, hacía que pareciera que la suerte sería la que decidiría la suerte del partido.
A 4.31 para el final Beatriz Ortiz empató a ocho goles, la respuesta local en lanzamiento lejano de Noemí Sala que ponía el 9-8 en el marcador que sería definitivo.
Superioridad local a falta de 1:05 que parecía que sólo controlando la posesión daría el triunfo a las manresanas, pero no fue así, la definición no fue buena y se daba una oportunidad a las rubirenses. Estas en la línea de intercambio de errores perdían la posesión, que las locales mantuvieron hasta a falta de 7 segundos.
Tiempo muerto por parte de Xavi Rubio. Jugada de estrategia y lanzamiento de las visitantes que se estrella en la cruceta de la portería bien defendida por Anna Vila.
Victoria importante que permite seguir en el grupo de cabeza a las de Carlos Sanz en un momento importante de la temporada. La falta de definición en las jugadas de superioridad fue importante pues, de las siete superioridades el CN Manresa sólo una subió al marcador, errando también el penalti de que dispuso. Las visitantes consiguieron cuatro goles de diez superioridades. También fallaron el penalti de que dispusieron.

Arbitraje a cargo de L Giralt y Marc Olivares.

Parciales: 3-2, 3-3, 2-2, 1-1.

Alineaciones y goleadoras:


CN Manresa:
A Vila, M Ventura 2, N Falla, M Serra 2, N Cifuentes, I Serra, M Izquierdo, M Fontcuberta 1, C Fargas, N sala 1, A Bisbal 1, A Gomez 2, M Marcuello.

CN Rubí:
M Agüero, C Castellà, J Gil, G Gerschoski, A Perez, A Valero, S Béjar 1, B Ortiz 3, N Colomé 2, G Sanpons 1, A Valle, A Triviño, S Miras 1.

No hay comentarios: