1/12/09

Partido de locura

CN Manresa 14 - CN Martorell 14
Campeonato de España 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
De locura se puede calificar el partido que jugaron CN Manresa y CN Martorell el sábado por la tarde en la municipal manresana.
Más de 40 anotaciones por faltas personales tuvo que apuntar la secretaría en el acta, diecisiete y un penalti, para las jugadoras de Carlos Sanz por diecinueve y cuatro penaltis para las del Baix Llobregat.
Simplemente por definición ya es un suspenso para los colegiados que no supieron controlar el partido. Es bien cierto que el juego de ambos equipos fue inconexo, con errores y precipitaciones, pero si en el primer cuarto ya se han sancionado tres penaltis y siete exclusiones, es lógico que la incomprensión se haga la dueña de la piscina.
Con todo este batiburrillo el equipo teóricamente favorito, el CN Manresa, se vio desfavorecido por ser ellas mismas las que dejaban escapar un triunfo que parecía que no se les podía escapar cuando dominaban 14-10 a falta de 4.22 para la finalización del encuentro. El primer cuarto, que finalizó con empate a cuatro goles, anotados por María Serra, Mireia Izquierdo, Montse Fontcuberta y la debutante Alba Casasayas (de solo catorce años), para las de casa y por Sara Aparicio 2, y Ona González y Laia Rodriguez para las visitantes, vivió el desperdicio de dos penas máximas para las de la comarca de Bages, mientras las visitantes anotaban el 100% en superioridad 3 de 3.
El segundo cuarto fue un poco más sereno por parte de los colegiados y el marcador fue de 2-1 para las de Carlos Sanz, que anotaron en superioridad Nuria Falla y Maria Serra, mientras que el gol visitante lo anotó su goleadora Sara Aparicio.
El tercer cuarto fue el desenfreno, pues, el silbido fácil produjo un festival de exclusiones y goles que se resolvió 6-4 para las manresanas, que eso si, veían como su técnico era excluido por falta de respeto a !sus jugadoras! y perdían a Mireia Ventura y Núria Cifuentes por acumulación de faltas personales.
Aun así el marcador de 12-9 parecía que las había de llevar hacia la consecución de los tres puntos. Las anotadoras en este cuarto fueron Mireia Izquierdo, Montse Fontcuberta 2 y Anna Bisbal 3, por parte manresana y Sara Aparicio, Laia Roca 2 y Alba Espinar por la martorellense.
La impresión de que se confirmaría la victoria local se hizo mayor cuando el acercamiento de las visitantes a dos goles 12-10 anotado por Gerorgina Estruch las del CN Manresa respondieron con goles de Montse Fontcuberta para situarse 14-10 a falta de 4.22, pero entonces la locura fue aún mayor y mientras las de casa desaprovechaban hasta tres superioridades y los dos tiempos muertos de que disponían, las del CN Martorell con goles de Sara Aparicio, 2, Gerorgina Estruch y Ona González ponían el marcador en un empate sorprendente.

Arbitraje a cargo de la balear Poli Baños y el catalán Andreu Juan.

Parciales: 4-4, 2-1, 6-4 y 2-5.

Alineaciones y goleadoras:

CN Manresa: A. Vila, M. Ventura, N. Falla 1, M. Serra 2, N. Cifuentes, I. Serra, M. Izquierdo 2, M. Fontcuberta 5, C. Fargas, N. Sala, A. Bisbal 3, A. Gómez, A. Casasayas 1.

CN Martorell: V. Balcells, R. Canales, S. Aparicio 6, L. Roca 2, S. Barberan, A. Espinar 1, G. Estruch 2, O. Gonzalez 2, C. Pérez, I. Barceló, C. Salvà, L. Rodriguez 1, R. Fernandez.

No hay comentarios: