23/3/10

Trabajada victoria de las absolutas

CN Manresa 11 - WP98 NAVARRA 7
Liga Estatal de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
Confirmando su mejora, el CN Manresa de Carlos Sanz, consiguió un triunfo importante, ante un rival ordenado que luchó hasta el final del partido, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta dos minutos escasos para el final del encuentro, cuando las jugadoras del CN Manresa, consiguieron un parcial de 4-0, que sentencia el encuentro.
El primer cuarto fue muy nivelado y sólo hubo dos goles, el de las navarras, que abría el marcador, en superioridad, y el de Mireia Ventura que restablecía la igualdad en el marcador, en lanzamiento desde la posición de falsa boya que entra por la escuadra de la portería bien defendida por Irene Zubillaga. En el segundo período las de la comarca de Bages incrementaron el ritmo y Noemí Sala, en la tercera superioridad en este cuarto, situaba a las manresanas en ventaja por primera vez en el partido. La reacción de las navarras fue fulgurante y efectiva, llegando a situarse 2-5, que Adriana Gomez acortaba a 3-5 a un minuto escaso de la mitad del partido.
Las órdenes del técnico local y el banquillo más numeroso hicieron efecto y los terceros ocho minutos de juego permitieron que con dos goles de Anna Bisbal y un lanzamiento colocado de Mireia Izquierdo, el CN Manresa se situara de nuevo mandando en el marcador 6-5.
En el cuarto y definitivo período, a pesar de la insistencia de las navarras, los goles de Anna Bisbal, que significaba el 7-5 y definitivamente el de Adriana Gomez que hacía en magnífica jugada, aguantando la oposición de tres marcadoras, el 8-6, hundieron las posibilidades visitantes, Carla Fargas, en contra ataque bien finalizado, Mireia Izquierdo y Montse Fontcuberta de penalti pusieron el 11-6, que Míriam Erdozain, la mejor de las visitantes, dejaba en el definitivo 11 a 7 a falta de 34 segundos.
Importante triunfo que les permite mantenerse en la zona inmediata a los tres grandes de la categoría y que consolida el trabajo de potenciación de toda la plantilla.

Arbitraje a cargo de S. Navarro y R. Iglesias que señalaron cinco exclusiones a las jugadoras locales, por cinco y dos penas máximas a las visitantes.
El CN Manresa convirtió, dos y dos penaltis. Las de Pamplona hicieron tres goles de las cinco superioridades.

Parciales: 1-1, 2-4,3-0 y 5-2.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa: A. Vila, M. Ventura 1, N. Falla, M. Serra, N. Cifuentes, L. Muns, M. Izquierdo 2, M. Fontcuberta 1, C. Fargas 1, N. Sala 1, A. Bisbal 3, A. Gomez 2 y M. Marcuello.

Waterpolo 98 Navarra: I. Zubillaga, K. Adrian, P. Ahechu, M. Erdozain 3, R. Elizalde 1, A. Nuñez, I. Ona 1, E. Gonzalez 1.

No hay comentarios: