19/4/10

Las absolutas cuartas después de una gran temporada

CN Cuatro Caminos 8 - CN Manresa 8
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa firmó unas tablas a domicilio en la piscina Cagigal de la capital del estado en un partido complicado, ante un rival que salió a por todas, con un juego al límite, permitido por la pareja arbitral, que hizo que en algún momento las manresanas perdieran la serenidad.
Las madrileñas se situaron por delante en el marcador de penalti, después de que las jugadoras del CN Manresa desaprovecharan una jugada de superioridad. Una falta directa ponía el 2-0 en el marcador y los nervios en las filas de las del Bages. Montse Fontcuberta y Anna Bisbal, restablecían la igualad en el marcador, después de que ninguno de los equipos anotara una jugada de superioridad más de que dispusieron. Todo parecía encarrilado para las visitantes, cuando Adriana Gomez anotaba el 2-3 y poco después, de nuevo Montse Fontcuberta, ponía el 2-4 en el marcador. Por cierto, un marcador en el que sólo funcionaba el cronómetro general, pues, el parcial se tenía que imaginar. Entonces las jugadoras del CN Manresa no supieron administrar la ventaja y hacer desaparecer las aspiraciones de las de la capital del estado y ver como estas empataban a cuatro goles. Un nuevo gol de Fontcuberta ponía por delante al equipo que ayer entrenaba Gaspar Ventura, para poder disponer de Carlos Sanz en el partido del masculino que se jugaba en Manresa .. Un lanzamiento lejano daba el empate a cinco goles en que se llegó a la mitad del encuentro.
Las castellanas empezaban a creer en el triunfo y los colegiados el juego local les parecía más correcto que el manresano, así hasta tres superioridad dispusieron las de casa por una las manresanas. Una de ellas definitiva de Montse Fontcuberta, justa, por golpear con una patada a una jugadora contaría repeliendo la agresión de la misma.
Quedaban ocho minutos pero el equipo no comprendía la manera de árbitrar pero sacó su coraje y liderazgo con una gran actuación de la capitana Núria Falla en este periodo, primero dieron la vuelta al marcador, con goles de Anna Bisbal y la misma Núria Falla. Dos imprecisiones dieron la ocasión para dar la vuelta en un minuto a las locales, pero una pena máxima como la Almudena de grande forzada por Núria Falla permitía que Anna Bisbal anotara el empate.
Un tiempo muerto del técnico del Bages a falta de 48 segundos permitió jugar asegurando el empate y un triunfo merecido. Una nueva pena máxima, tan grande como la anterior no se sancionó y permitió a las locales firmar un empate que rubrica su trabajo durante la temporada en la que no han podido evitar el descenso y permite a las manresanas mantener un cuarto puesto que ha superado las expectativas del mismo.

Arbitraje a cargo de J Caceres y R Iglesias que acribillaron a las manresanas, nueve exclusiones y un penalti, por tres y una pena máxima a las locales.

Parciales: 2-2, 3-3, 1-0, 2-3.

Alineaciones y goleadoras:

CN Cuatro Caminos: C Roncel, E Armelles 2, A Alexandres, D Alvarez 1, P Garcia 1, C Ramirez 1, M Gijón, M Villanueva 1, S Garcia 1 M Gonzalez, M Antón i I Domingo.

CN Manresa: A Vila, A Casasayas, N Falla 1, M Serra, N Cifuentes, L Muns, M Izquierdo, M Fontcuberta 3, C Fargas, N Sala, A Bisbal 3, A Gomez 1, M Marcuello.

RESULTADOS:
CD Waterpolo 98 02 10 – Leioa IT 7
GEiEG Fustes Molas 17 – CN Rubí 11
CN Cuatro Caminos 8 – CN Manresa 8
CN Terrassa 17 – CN Ciutat de Palma 7 (2-2, 7-1, 3-3 y 5-1)
AR Concepción 14 – CN Martorell 10

CLASIFICACIÓN:
1.- AR Concepción ....46 puntos
2.- CN Terrassa ....45 puntos
3.- GEiEG Fustes Molas ....36 puntos
4.- CN Manresa ....30 puntos
5.- CN Ciutat de Palma ....27 puntos
6.- CN Martorell ....23 puntos
7.- CN Rubí ....19 puntos
8.- CD Waterpolo 98 02 ....19 puntos
9.- Leioa IT ....9 puntos
10.- CN Cuatro Caminos ....7 puntos

No hay comentarios: