15/5/10

Un DEYSE de primera no consigue el ascenso.

UA Bellaterra 13 - CN Manresa DEYSE 11
Promoción a la Liga Nacional de 1ª División

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse, se quedó con la miel en los labios en el partido de vuelta de la promoción. Con el marcador 10-11 favorable a los del Bages, 26 segundos para el final del partido y jugada de superioridad. Se juega tácticamente perfecto, se mueve la defensa para dejar al lanzador en las mejores circunstancias. Llega el balón. Máxima tensión. Se produce el lanzamiento cruzado. El ascenso es 4 segundos. Pero la trayectoria de la esférica topa con el cuerpo del portero vallesano Fernando Pascual y aboga a ambos equipos a la prórroga. Era la oportunidad de oro para un equipo capaz de superar todas las dificultades durante el encuentro.
Así, con la grada repleta, y el banco que rodea la acera de la pileta universitaria también, ambos equipos salieron en busca de llevarse la eliminatoria.

La primera vez fue de los de Jordi Timblau, que en superioridad de la mano de Nick Korsgaden ponían el 0-1 en el luminoso. Poco después Climent Vallés también en jugada de hombre de más empataba. La segunda oportunidad de hombre de más manresana era desaprovechada y de pena máxima Adrià Garcia situaba a los de la Autónoma por delante en el marcador. Javi Nogueras aprovechaba la tercera superioridad para empatar, perdiendo los manresanos la oportunidad de llegar al final del primer cuarto con ventaja al no convertir una nueva superioridad. Empate a dos goles y todo al aire.

Similares características tuvo el segundo cuarto, gol de Marc Bisbal de potente lanzamiento cruzado, empate de Albert Casado, nueva ventaja de los de Timblau al'anotar en superioridad Oscar Rey y de nuevo en las mismas condiciones empate de Clemente Vallés por los de casa. Susto avance a los universitarios 5-4, pero respuesta de Carlos Sanz para empatar a cinco ecuador del encuentro. Más emoción imposible.
Con los nervios a flor de piel, un ambiente de los que pone la piel de gallina, dos goles de Marc Bisbal y uno de Javi Nogueras, dos de ellos en superioridad, daban una ventaja de 3 goles al Deyse. El 5-8 hacía presagiar que el partido y la eliminatoria se decantaban hacia los Bages. Un lanzamiento de media distancia del veterano Nouvilas, superaba a Ruben Gonzalez y uno de Marc Alcón, en superioridad doble, por la exclusión en la misma jugada de Oscar Rey y el portero Ruben Gonzalez dejaba todo por decidir en el último cuarto.
Con 7-8 para los de Timblau los manresanos desaprovechan una superioridad, que Marc Alcón, en la siguiente jugada aprovecha para igualar el encuentro. Los nervios se apoderan de ambos sets y Alberto Iranzo es excluido por protestar de forma airada. Sin embargo nada estaba perdido y más cuando Juan Martinez hacía el 8-9 a falta de 4:08.
La vuelta y el marcador de la mano del goleador locale Adrià García y del boya Marc Alcón parecían sentenciar la suerte de la eliminatoria, pero la fe mueve montañas.

Primero Carlos Sanz en superioridad empataba el partido y en la misma situación Marc Bisbal, a falta de 1:02 igualaba la promoción. Entonces la jugada relatada al inicio y a la prorroga. Un tiempo añadido en el que los manresanos, con el entrenador excluido por doble tarjeta amarilla y un ambiente irrespirable, la veteranía se impuso a pesar de la lucha de los jugadores del Deyse hasta el último segundo.

Una verdadera lástima para un equipo que se ha mostrado de primera aunque no haya conseguido el ascenso. Sin embargo merece la felicitación por una buena temporada.

Arbitraje a cargo de X Guardia y JJ Verdejo. Superados por el ambiente y la presión del encuentro que señalaron dieciséis exclusiones, una de ellas definitivas a los locales, por doce, una de ellas definitivas y un penalti a los manresanos.

Parciales: 2-2, 3-3, 2-3, 3-3. Prorroga: 2-0 y 1-0.

Alineaciones y goleadores:

UA Bellaterra: F Pascual, D Cazorla, A Casado 1, M Ruiz 2, T Nouvilas 2, M Ortiz, M Alcón 4, A Garcia 2, C Vallés 2, S Claret, L Mira, A Muñoz i A Hinojosa.

CN Manresa Deyse: R Gonzalez, O Rey 1, N Korsgaden, C Sanz 2, J Nogueras 2, J Izquierdo, J Martinez 1, E Cortez, M Bisbal 4, A Iranzo, E Casasayas y K Lenard.

No hay comentarios: