24/10/10

El DEYSE debuta con derrota ante el Molins

CN Molins 22 - CN Manresa Deyse 7
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente:CN Manresa
Los baby Deyse de Jordi López pagaron la "novatada" en su partido inicial de la Liga de primera División estatal que le enfrentaba a uno de los favoritos el CN Molins. Con cuatro jugadores de dieciséis años entres los once que podía alinear en el partido debido a las bajas por lesiones, alguna tan importante como la de Carlos Sanz, que vió el partido desde la grada, los del Bages salieron encogidos, con excesivo respeto, lo que aprovecharon los jugadores locales para conseguir un parcial contundente, 5-1, con gol manresano anotado por Oscar Rey, de magnífico tiro exterior.
A la poca experiencia de los del Deyse había que añadir la poca corpulencia, produciéndose una lucha desigual en la que los manresanos salían desfavorecidos. El 7-2 del segundo parcial era bastante significativo. Los goles manresanos obra del zurdo Ginés Gallego, sacando las telarañas del ángulo izquierdo de la portería del Molins y de Alex Iranzo, en la única jugada de superioridad que movieron con criterio los manresanos.
El aleccionamiento del técnico manresano Jordi López en el descanso fue positivo, y así el tercer cuarto fue el más nivelado, 4-3 para los locales, con goles de Ginés Gallego, en superioridad tras un tiempo muerto pedido por el técnico del Bages, Kevin Muñoz, de muñeca, espléndido desde la boya y Marc Bisbal de lanzamiento seco y potente cruzado desde fuera de los siete metros.
Pero el paso de los minutos pesaron sobre los hombres importantes del Deyse y el último parcial volvió a la tónica anterior. Contra ataques y superioridad de los de Sergi Pedrerol y un parcial de 6-1 que sentenciaba un marcador tan amplio como ajustado a lo que había sucedido al agua. El gol manresano de este cuarto anotado por Marco Bisbal sorprendiendo al portero internacional mexicano Omar Montiel.
Resultado esperado, pero lo suficientemente significativo para tomar las medidas oportunas en esta primer prueba de la temporada. La confianza en los jóvenes debe ser clave para configurar un equipo en que las piezas claves deben saber decidir y ayudar a dar el salto a los que llegan con fuerza de la cantera. En resumen se debe hacer el equipo.

Arbitraje a cargo del Sr. Manel Massegú y de Vicente Pascual. Señalaron ocho exclusiones temporales a los del Baix Llobregat por siete y dos penaltis a los manresanos.

Parciales: 5-1, 7-2, 4-3, 6-1.

Alineaciones y goleadores

CN Molins de Rei: E Vickers, O Montiel, A Contreras 1, JM Garcia 1, C Turner 2, N Marsal 2, D Alled, I Soler 2, O Díaz 4, R Aragonés 4, J Garcia 3, L Casellas 3 y P Segurana.
CN Manresa Deyse: I Prieto, A Iranzo, E Martinez, G Gallego 2, O Muns, O Rey 1, K Muñoz, M Bisbal 2, A Iranzo 1, D Dorado y K Lenard.

No hay comentarios: