12/10/10

Las del Baix Llobregat se imponen a domicilio

CN Manresa 10 - CN Martorell 11
Copa Catalunya de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
En el primer partido de la temporada el CN Manresa de Carlos Sanz se vio superado por un CN Martorell que recuperó una de sus jugadoras más decisivas, Ariadna Hileno, tras su paso por la División de Honor y que resultó clave para la suerte del partido con sus siete goles.
Las locales salieron nerviosas y tuvieron que jugar con la presión del marcador en contra durante todo el encuentro. Así, a finales del primer cuarto el marcador era favorable a las visitantes por 1-2, con dos goles de Hileno y el Bages, en superioridad de la mano de Miriam Marcuello. El descanso no sirvió para corregir las cosas y las de Juan Pérez consiguieron un parcial favorable de 1-3, que hacía que  en el ecuador del encuentro el luminoso señalara un preocupante 2-5. Las anotaciones en este periodo fueron de Hileno 2 y Barceló 1 por  parte de las del Martorell, por uno de Anna Bisbal, de penalti para las manresanas.
Con los nervios a flor de piel el intento del técnico local Carlos Sanz de que el equipo reaccionara a base de presión sobre sus propias jugadoras, se produjo la reacción, rompiéndose el encuentro. Hasta cuatro goles para cada equipo y el control del encuentro quedaba en el aire.
El desarrollo del periodo, con tres goles consecutivos manresanos, Izquierdo, Falla y Míriam Marcuello, hacía que el marcador señalara un empate a 5 goles a mitad del tercer periodo. Fue un espejismo pues, las visitantes devolvieron el parcial para llegar a los últimos ocho minutos de juego con un 6-9 en el marcador, después de haber marcado el sexto gol local Carla Fargas de pena máxima.
Con el ritmo de partido enloquecido, el 6-10 anotado por Hileno, como no, no sirvió para sentenciar y la reacción de las manresanas hizo que con goles de Bisbal, falla y Fargas, se situaran 9-10 a falta de 01:54 segundos. Todo estaba abierto. Un nuevo gol de la goleadora martorellense, ponía el 9-11, insuperable a falta de 55 segundos. El último gol de Carla Fargas ajustaba el resultado pero no servía para que el partido tuviera que llegar a la prórroga.
A finales exclusión del tècnico local, superado por los nervios del encuentro, el equipo desconcertado ante un resultado que parece no entrar en sus previsiones, pero que el potencial de ambos equipos, muy nivelado, hacía más que posible.

Arbitraje a cargo de C Miras y M Dominguez, que señalaron trece exclusiones y una pena máxima a jugadoras manresanas por ocho exclusiones y un penalti a las del Baix Llobregat.

Parciales: 1-2, 1-3, 4-4, 4-2.

Alineaciones y goleadores:


CN Manresa: A Vila, L Muns, N Falla (2), M Serra, N Cifuentes, A Mas, M Izquierdo (1), M Fontcuberta, C Fargas (3), N Sala, A Bisbal (2), X Vilarasau y M Marcuello (2).

CN Martorell: M Gonzalez, R Canales, J Ordi, M Montsech, O Gonzalez, L Roca, G Estruch, A Hileno (7), C Cerezo (2), J Barceló (2), L Salva, L Rodriguez y V Balcells.

No hay comentarios: