1/11/10

Dos partes para soñar

CN Manresa DEYSE 11 - CN La Latina 15
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
A pesar de la derrota final, el equipo que entrena Jordi López demostró sus posibilidades y mejora, jugando dos primeros cuartos primorosos, en los que superó de manera clara al potente equipo madrileño.
Así en el primer cuarto Marc Bisbal fue el protagonista, anotando el gol que iniciaba el marcador y el que daba de nuevo ventaja a los del Bages por 2-1.
De penalti Carlos Sanz ponía el 3-1 que a falta de un minuto reducían los visitantes. Un 3-2, para la esperanza, pues, el juego desarrollado por los jugadores del Deyse, conseguía el objetivo que deseaba su entrenador. Era atractivo y efectivo.
La segunda parte reforzó este criterio y con goles del zurdo Ginés Gallego y de nuevo Carlos Sanz, de pena máxima, se situaban 5-2 en el marcador, ventaja que los de la capital del estado redujeron hasta 5-4, para irse de nuevo en el marcador hasta 7-4, los de Jordi López con goles de Marc Bisbal, el primero de jugada y el segundo transformando una jugada de superioridad después del tiempo muerto pedido por su técnico. El descanso largo no fue bien para el joven equipo manresano y los visitantes en poco tiempo anotaron cuatro goles para situarse 7-8 en el luminoso.
El gol de Carlos Sanz, en superioridad, en potente lanzamiento, sólo ralentizó la marcha de los madrileños, que anotaron tres goles más consecutivos para situarse 8-11, que de nuevo Marc Bisbal reducía a 9-11, y que caso de haber logrado transformar la jugada que dispusieron a falta de 31 segundos podría haber hecho que el marcador señalara una desventaja mínima de cara al último cuarto.
No fue así, se iniciaron los últimos ocho minutos con 9-11 en el marcador.
Las ilusiones locales se difuminaban en el inicio del cuarto, pues, dos goles de los de la ribera del Manzanares, ponían un duro 9-13. La juventud y fuerza del equipo del Deyse hizo que a pesar del marcador contrario no bajaran los brazos y con goles de Ginés Gallego, de pena máxima, y Carles Sanz, se acercaban de nuevo a dos goles, 11-13.
Fue un espejismo, pues, los visitantes, ante un rival desgastado fisicamente aprovecharon su mejor condición para anotar hasta lel 11-15, que no hacía justicia al buen juego local.
Buen partido de los manresanos que permite pensar con optimismo de cara al resto de temporada.

Arbitraje a cargo de JA Romero y R Santander que señalaron seis exclusiones y dos penaltis a los jugadores locales por ocho exclusiones y cuatro penaltis a los visitantes.

Parciales: 3-2, 4-2, 2-7 y -4.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse: I. Prieto, A Iranzo, E Martinez, G Gallego 2, C Sanz 4, O Muns, O Rey, K Muñoz, M Bisbal 5, A Iranzo, K Lenard.

CN La Latina: P Muñoz, A Gil 3, A Rodriguez 3, D Barchuren 1, A Gallego, S Moreno 2, A Carrizo 2, J Gutierrez 1, K Gallego, C Pareja, B del Castillo, B Martín, A Ciutat 3.

No hay comentarios: