29/1/11

Los absolutos obtienen poco premio en un gran partido

CN Manresa Deyse 12 - CN Helios 16
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse de Jordi López jugó un gran partido ante uno de los equipos potentes de la competición, el CN Helios de Zaragoza. Los locales salieron confiados en sus posibilidades, así Oscar Rey inauguró el marcador, que tras el empate momentáneo a un gol conseguido por los aragoneses, volvía a romper favorablemente para los colores manresanos el zurdo Ginés Gallego, un penalti parado por el portero local , Isaac Prieto, parecía que permitiría llegar al final del primer cuarto con el marcador favorable a los locales.
Alvaro García, en superioridad no lo permitió, empatando cuando sólo faltaban 45 segundos para la conclusión del período. El juego de los locales invitaba al optimismo y el marcador en el segundo período así lo apoyaba. Oscar Rey de potente lanzamiento volvía a poner por delante a los del Deyse, y al empate a tres visitante, respondieron Carlos Sanz y Ginés Gallego, ambos en superioridad poniendo el 5-3 en el luminoso.
Un gol para cada equipo antes de llegar al ecuador del encuentro, el manresano obra de Alberto Iranzo, en brillante actuación desde la boya. El marcador señalaba un 6-4 tan merecido como ilusionante.
El gol de pena máxima de Carlos Sanz nada más comenzar el tercer periodo parecía que sería el principio de una ventaja progresiva que podía dar los puntos a los del CN Manresa.
No fue así y tres goles consecutivos de los de la ribera del Ebro pusieron el marcador empatado a siete goles. Aunque reaccionaron los de casa de la mano de un Carlos Sanz pletórico y llevó el marcador hasta un 10-8 favorable a falta de 1:30 para la conclusión del tercer cuarto.
Ventaja que lastimosamente se escapó de las manos para llegar a los últimos ocho minutos con igualdad total. Eso si, después de desaprovechar los de Jordi López una jugada de superioridad.
La primera ventaja visitante provocó los nervios de los manresanos, 10-11, que desaprovechando una jugada de superioridad viendo como a la contra los de Miguel Gil se ponían con dos goles de ventaja y provocaban cierto estrés en las filas manresanas que jugaron con todo el esfuerzo pero de manera precipitada, lo que aprovecharon los visitantes para ir haciendo hueco en el marcador y conseguir un resultado final totalmente inmerecido para los del Deyse que jugaron un gran partido sin premio.
Gran partido del portero Isaac Prieto, con un Carlos Sanz fantástico, como en sus mejores tiempos y un buen Oscar Rey, con un bloque en progresión que sólo pagó su falta de experiencia para conseguir puntuar.

Arbitraje a cargo de S Borrell y X Roman que señalaron nueve exclusiones y un penalti a los jugadores locales por diez y dos penaltis a los aragoneses.

Parciales: 2-2, 4-2, 4-6, 2-6.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa: I Prieto, A Iranzo 1, E Casasayas, G Gallego 3, C Sanz 5, O Muns, O Rey 3, X Falla, K Muñoz, X Falla, M Bisbal, D Ruíz, E Izquierdo, K Lenard.

CN Helios: D Villarte, N Mijanovic 1, F Gil 1, S Martínez 1, D Psoteguillo, A Garcia 5, F Mongrell 4, JL López 1, J Ortega, J Peiró 1, M E Garcia, R Garriga 2, G Ortega.

No hay comentarios: