23/1/11

Los absolutos reciben un duro correctivo en Sevilla

CW Sevilla 18 - CN Manresa Deyse 9
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
Foto: El Desmarque.es
La victoria sorprendente de la pasada jornada en las islas Canarias hizo que el equipo de Jordi López fuera esperanzado al feudo del CW Sevilla, aunque conocedores de las dificultades que pondría el joven equipo andaluz.
El técnico del Deyse había aleccionado a sus jugadores sobre el juego fuerte, y nadador de los locales. En el apartado estratégico evitar los contra ataques era su principal objetivo.
La confianza en sus posibilidades hizo que los jugadores del Bages salieran convencidos de poder jugar de tú a tú sin más y eso se pagó con un parcial de 3-1, aunque corto, pero que servirá de aviso, y  con un alud de contra ataques endosaron un contundente 7 -2, que hacía que el partido quedara visto para sentencia. El resto hasta el final estuvo más nivelado y sirvió para mejorar las estadísticas goleadoras de Carlos Sanz y Ginés Gallego, pero no para poder optar por un mejor resultado y más lejos la opción de puntuar.
Un partido para aprender. Un rival joven, ambicioso y en una piscina de máximas dimensiones sirvieron para recordar que nadie regala nada y que al igual que se puede jugar haciendo frente a todos, sino se conserva el espíritu de humildad y la disciplina se puede salir escaldado ante cualquier rival.
En el apartado de jugadas de superioridad y penaltis, el CN Manresa convirtió en gol una superioridad y el penalti de que dispusieron. Los sevillanos hicieron tres goles de seis superioridades.
Ahora, el sábado próximo visita municipal manresana el potente CN Helios Zaragozano, que no está consiguiendo los resultados esperados por su potencial pero que a bien seguro vendrá con ganas de llevarse los puntos en juego.

Árbitros David Piñero y Saúl García. Señalaron seis expulsiones a jugadores manresanos, por tres expulsiones y un penalti a los sevillanos.

Parciales: 3-1, 7-2, 5-3, 3-3.

Alineaciones y goleadores:

CW Sevilla: E Cruz, J Calderón 1, V Calderón 3, S Casado 1, M de Toro 3, FJ del Pino, R James 3, J Iglesias, I Zabala, E Rodríguez, M Vizcaino 6, P Espinosa.

CN Manresa Deyse: K Lenard, E Casasayas 1, G Gallego 2, C Sanz 4, O Muns, O Rey 1, K Muñoz, M Bisbal 1, A Iranzo, D Ruiz. 


Crónica del partido según El Desmarque.es

Victoria clave del WP Sevilla Emasesa ante el Manresa

WP Sevilla EMASESA consigue una clara victoria en la décima jornada de Liga Nacional de 1ª División ante un Manresa Deyse que no tuvo su partido a pesar de intentarlo en todo momento. Los encuentros de estos dos equipos han sido en los últimos años de una alta intensidad y, si bien suelen caer del lado local, siempre dejan un buen sabor de boca a todos, y exhaustos a los jugadores y técnicos. En este caso, sin dejar de ser vibrante en los cuatro tiempos, no tuvo la emoción de pasadas temporadas, donde solía dirimirse en los instantes finales. La diferencia de 7 a 2 que señalaba el luminoso mediado el segundo cuarto, indicaba casi sin remisión la victoria de los del Cerro.
El partido se fundamentó en una férrea defensa de los de Nacho Cañizares, que supieron leer el ataque visitante en todo momento, saltando al contragolpe con eficacia -hasta 14 goles anotaron- con jugadas rápidas provenientes de robo de balón. Y en una piscina de 30 metros que lo pone más difícil si cabe. A pesar de su juventud, los locales mostraron un estado de forma y un mejor físico, permitiéndoles soportar una alta intensidad hasta prácticamente los minutos finales, cuando el partido estaba decidido.

Los visitantes, dirigidos por los veteranos Sanz y Rey, lo intentaron de uno u otro modo. Cada ataque se convertía en una manera distinta de perforar la defensa local, con movimientos rápidos de balón, cambios continuos de posición y entradas fulminantes. Pero esto solo conseguía tensionar más a los jóvenes jugadores locales que, quizá por primera vez en toda la temporada, no perdieron la confianza y la claridad, sabedores que los tres puntos en juego se disputaban en su propia defensa, intentado evitar el chut directo de cinco metros, a la vez que anular en lo posible los goles superioridad de los de Manresa, uno de los equipos con mayor eficacia en este aspecto de toda la Liga. Y lo consiguieron. Las trece paradas del portero local Cruz a lo largo del encuentro, y que los visitantes se fueran al descanso con solo tres goles a favor, son pruebas evidentes de una defensa centrada.

Ya decíamos en la previa que estos partidos son una experiencia única de aprendizaje para todos. Manresa siempre juega a ganar, maneja muchas situaciones de ataque, quizás no tantas en defensa, y una versatilidad propia del mucho waterpolo que tienen dentro sus jugadores. En este partido, además de aprender, los del Cerro se llevan la victoria ante otro rival directo. Aun queda mucha liga, muchos partidos y muchas situaciones inesperadas, pero los tres puntos logrados permiten ver la segunda vuelta de otro modo. Una dosis de sosiego inoculada este sábado, que hará que los jugadores de Nacho Cañizares progresen en un juego que solo a rachas hemos podido observar esta temporada. La semana próxima visita al líder. Será ocasión de comprobarlo.

No hay comentarios: